Herramientas

Encuentra GIFs en este catálogo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2014

Los GIF permiten ofrecer una plataforma más atractiva y dinámica al visitante de un sitio web. Es por ello que en Internet existen diferentes alternativas para encontrar y desarrollar este tipo de material.

Uno de los recursos disponibles es el catálogo que el sitio web IFTTT ha puesto a libre disposición de sus usuarios. Se trata de GIPHY, una herramienta con la cual se puede acceder a diferentes animaciones para compartir.

Uno solo tiene que suscribirse para poder descargar los GIF, utilizando el correo electrónico o trabajando directamente en la nube con Dropbox. También se puede sincronizar el servicio con Tumblr y Twitter para publicar el material seleccionado (ahora que la red de microblogging permite visualizar animaciones).

Además, en GIPHY el usuario puede programar para recibir notificaciones cada vez que se publiquen nuevos GIF relacionados con temas que sean de su interés.

Para ingresar a la plataforma uno puede acceder a GIPHY a través de este enlace.
Ubica otra herramienta para trabajar con GIF aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Shizup, crea memes y GIFs desde tu móvil

¿Quieres crear memes? Pueden ser para tu nota o para enviarlos de manera privada. Shizup es una app que te permitirá crearlos en pocos segundos, “tan rápido como enviar un SMS”.

20-12-15

5 alternativas para que los periodistas publiquen material digital

Es importante para un periodista producir publicaciones, tanto en físico como en digital. Laura Hazard Owen de PaidContent propone 6 plataformas que tratan de hacer de la publicación de escritos periodísticos en Internet, una actividad más sencilla.

01-07-13

4 herramientas para ‘limpiar’ tu cuenta de Twitter

Probamos 4 herramientas para analizar de manera rápida las cuentas que seguimos en Twitter. Posiblemente, ha llegado la hora de hacer una limpieza.

03-11-13

COMENTARIOS