Claves

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

Un representante de Facebook comentó a la web que citamos que la firma ha recibido numerosos pedidos de la gente exigiendo una forma más clara para presentar los artículos escritos en forma de broma o que son falsos.

El informe indica que la compañía ha probado una etiqueta de ‘satire’ por un mes, en el espacio de artículos relacionados del NewsFeed, y que está probando con los links del sitio The Onion, referente para las publicaciones en tono de broma de la red. Lo que no hay es si esta prueba se convertirá en parte de la política de la red social.

Lo que es cierto es que, si la herramienta funciona y se vuelve más rápida que los medios de noticias, las organizaciones podrían evitar caer en el error de replicar noticias falsas. Hay que buscar recursos que ayuden a prevenir futuros incidentes.

Revisa este enlace para conocer 10 medios que publican noticias que no te puedes creer.

Vía Ars Technica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo obtener estadísticas oficiales de Facebook

Esta información te permitirá crear campañas más eficaces.

13-09-17

Prensa mexicana no se salvó de amenazas el último fin de semana

México no deja de traer noticias preocupantes sobre la prensa. El último fin de semana, la organización Artículo 19 ha registrado secuestros, agresiones e intimidación contra periodistas.

17-12-13

Tres ideas para optimizar el botón de Me gusta de Facebook

AllFacebook compartió algunas sugerencias para optimizar el uso del botón Me gusta de Facebook.

24-05-11

COMENTARIOS