Claves

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

Un representante de Facebook comentó a la web que citamos que la firma ha recibido numerosos pedidos de la gente exigiendo una forma más clara para presentar los artículos escritos en forma de broma o que son falsos.

El informe indica que la compañía ha probado una etiqueta de ‘satire’ por un mes, en el espacio de artículos relacionados del NewsFeed, y que está probando con los links del sitio The Onion, referente para las publicaciones en tono de broma de la red. Lo que no hay es si esta prueba se convertirá en parte de la política de la red social.

Lo que es cierto es que, si la herramienta funciona y se vuelve más rápida que los medios de noticias, las organizaciones podrían evitar caer en el error de replicar noticias falsas. Hay que buscar recursos que ayuden a prevenir futuros incidentes.

Revisa este enlace para conocer 10 medios que publican noticias que no te puedes creer.

Vía Ars Technica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sacrificio que hace un fotógrafo por aumentar la calidad de Wikipedia

Evan Amos es un fotógrafo que ha destacado en su vida profesional. Sus fotografías han aparecido en diversas publicaciones tradicionales y digitales. Está acostumbrado a que su trabajo sea visto por millones de personas y espera tener una de las colecciones más importantes para la historia de los videojuegos.

19-11-13

Esta app de noticias informa usando la mensajería de texto

Quartz sigue sorprendiendo a la industria del periodismo. La organización presentó su propia herramienta de noticias para iOS con un formato bastante singular.

11-02-16

Equipo de periodistas curadores de contenido ayudó a cubrir tragedia durante el estreno de Batman

Estaba previsto que el 30 de julio empezara a trabajar el equipo de curadores de Digital First Media, pero la tragedia durante el estreno de la película Batman -que dejó 12 muertos y más de 50 heridos- apresuró su labor

20-07-12

COMENTARIOS