Claves

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

Un representante de Facebook comentó a la web que citamos que la firma ha recibido numerosos pedidos de la gente exigiendo una forma más clara para presentar los artículos escritos en forma de broma o que son falsos.

El informe indica que la compañía ha probado una etiqueta de ‘satire’ por un mes, en el espacio de artículos relacionados del NewsFeed, y que está probando con los links del sitio The Onion, referente para las publicaciones en tono de broma de la red. Lo que no hay es si esta prueba se convertirá en parte de la política de la red social.

Lo que es cierto es que, si la herramienta funciona y se vuelve más rápida que los medios de noticias, las organizaciones podrían evitar caer en el error de replicar noticias falsas. Hay que buscar recursos que ayuden a prevenir futuros incidentes.

Revisa este enlace para conocer 10 medios que publican noticias que no te puedes creer.

Vía Ars Technica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de paywalls no es la solución para El País

El editor del diario español Elpais.com, Guillermo Altares, no cree que el uso de paywalls -que bloquean el acceso a las páginas web- es la solución para incrementar los ingresos del medio. “Una mitad ingresa directamente a Elpais.com y la otra mitad de los visitantes viene de redes sociales o buscadores”, dijo. Sin embargo, según […]

04-09-10

Contenido de calidad: La mejor forma de competir es hacer buen periodismo

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apuesta por el contenido exclusivo. Así lo aseguró el director de Contenidos de Atresmedia Digital y directivo de la APM Francisco Sierra, quien sostuvo que “la mejor forma de competir es hacer un contenido de calidad, que permita diferenciarte y que tus usuarios se hagan fieles”.

15-10-15

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

COMENTARIOS