Noticias

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2014

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

Un caso reciente es el ocurrido con el periodista Dante Leguizamón, quien acusó al Jefe de la Policía de Córdoba de haberlo amenazado vía telefónica, tras la cobertura de una serie de incidentes que involucraban a su personal.

Durante la realización de su trabajo, el periodista transmitió las denuncias de los vecinos contra los agentes, hecho que habría generado el enfado del Jefe de la Policía, Julio César Suárez. De acuerdo con el periodista, en una conversación telefónica él le aseguró: “Yo me voy a encargar de vos”.

En compañía de su abogado, Dante Leguizamón ya acudió a la fiscalía a hacer la denuncia correspondiente, en donde realizó una descripción detallada de los hechos.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Varias organizaciones y decenas de colegas han mostrado su apoyo frente a la denuncia hecha por Leguizamón.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Univisión de hackeo de comunicaciones de Ecuador

Ecuador estaría estudiando una situación que incluye el supuesto espionaje de la cadena de televisión estadounidense Univisión por el hackeo de varias cuentas del presidente Rafael Correa, de acuerdo con el canciller Ricardo Patiño, quien conversó con la agencia oficial de noticias Andes.

16-07-13

Alberto Salcedo: “El cronista es como el marido cornudo: si es curioso, encuentra”

Esta entrevista de Jonathan Diez al maestro Alberto Salcedo se publicó en PuntoEdu, la revista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la difundimos aquí con permiso de los responsables.

08-10-15

A mitad de camino: Los nuevos medios en el Perú

El Perú no tiene nuevos medios. Solo intentos fallidos desplazados por la innovación de los medios tradicionales.

26-06-13

COMENTARIOS