Noticias

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2014

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

Un caso reciente es el ocurrido con el periodista Dante Leguizamón, quien acusó al Jefe de la Policía de Córdoba de haberlo amenazado vía telefónica, tras la cobertura de una serie de incidentes que involucraban a su personal.

Durante la realización de su trabajo, el periodista transmitió las denuncias de los vecinos contra los agentes, hecho que habría generado el enfado del Jefe de la Policía, Julio César Suárez. De acuerdo con el periodista, en una conversación telefónica él le aseguró: “Yo me voy a encargar de vos”.

En compañía de su abogado, Dante Leguizamón ya acudió a la fiscalía a hacer la denuncia correspondiente, en donde realizó una descripción detallada de los hechos.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Varias organizaciones y decenas de colegas han mostrado su apoyo frente a la denuncia hecha por Leguizamón.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo del futuro en 1981

En estos días en que hemos leído tantas predicciones sobre el futuro del periodismo, un recorte de 1981 sobre periodistas del futuro es una joya. Gracias a Marco Sifuentes y Juan Gargurevich por el recorte.

03-01-10

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bGNy5wCWaz0[/youtube] En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay. El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor. El comunicador lo denunció y […]

01-03-11

COMENTARIOS