Noticias

Asesinan a periodista en Honduras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2014

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

El comunicador, miembro de Canal 23 y conductor de un espacio radial, fue interceptado por un grupo de desconocidos que tras hacer varios disparos huyeron en una motocicleta.

El lamentable hecho ocurrió mientras en el país se debate sobre la nueva ley de protección a los periodistas, cuya efectividad viene siendo analizada por distintas organizaciones dedicadas a la protección de la prensa.

Es importante precisar que Honduras es uno de los países en donde más se registran amenazas y asesinatos a miembros de medios de comunicación. La mayoría de estos crímenes quedan impune, esto se evidencia cuando se hace un análisis a las cifras de las muertes: solo 4 casos de los 47 asesinatos a periodistas han sido esclarecidos.

Para mayor información sobre la situación que vive la prensa en el país puedes revisar los últimos casos registrados:

Vía: La Prensa

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

El destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció hoy a la edad de 70 años, informó el diario Reforma. El autor de la famosa columna Plaza Pública -que salía hasta hace poco en Reforma- se despidió de sus lectores el pasado viernes. Por razones de salud su columna ya no iba más. En sus más […]

16-10-11

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

COMENTARIOS