Noticias

Asesinan a periodista en Honduras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2014

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

El comunicador, miembro de Canal 23 y conductor de un espacio radial, fue interceptado por un grupo de desconocidos que tras hacer varios disparos huyeron en una motocicleta.

El lamentable hecho ocurrió mientras en el país se debate sobre la nueva ley de protección a los periodistas, cuya efectividad viene siendo analizada por distintas organizaciones dedicadas a la protección de la prensa.

Es importante precisar que Honduras es uno de los países en donde más se registran amenazas y asesinatos a miembros de medios de comunicación. La mayoría de estos crímenes quedan impune, esto se evidencia cuando se hace un análisis a las cifras de las muertes: solo 4 casos de los 47 asesinatos a periodistas han sido esclarecidos.

Para mayor información sobre la situación que vive la prensa en el país puedes revisar los últimos casos registrados:

Vía: La Prensa

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para no dinamitar nuestra marca digital como periodista

Durante el curso de Community Management en la Universidad San Marcos hablamos de la marca digital y los periodistas… y el periodismo.

20-02-12

Magnate denuncia a periodista de WSJ por referirse a su forma de hablar

La periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Kate O’Keeffe fue demandada por el magnate de casinos Sheldon Adelson, quien considera que la comunicadora lo difamó en un artículo publicado en dicho medio.

27-02-13

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

07-10-13

COMENTARIOS