Noticias

Asesinan a periodista en Honduras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2014

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

El comunicador, miembro de Canal 23 y conductor de un espacio radial, fue interceptado por un grupo de desconocidos que tras hacer varios disparos huyeron en una motocicleta.

El lamentable hecho ocurrió mientras en el país se debate sobre la nueva ley de protección a los periodistas, cuya efectividad viene siendo analizada por distintas organizaciones dedicadas a la protección de la prensa.

Es importante precisar que Honduras es uno de los países en donde más se registran amenazas y asesinatos a miembros de medios de comunicación. La mayoría de estos crímenes quedan impune, esto se evidencia cuando se hace un análisis a las cifras de las muertes: solo 4 casos de los 47 asesinatos a periodistas han sido esclarecidos.

Para mayor información sobre la situación que vive la prensa en el país puedes revisar los últimos casos registrados:

Vía: La Prensa

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook. 1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir […]

12-12-10

Periodista del NYT sobre terremoto en Nepal: En 40 segundos todo cambió

La periodista Donatella Lorch viajó hace dos años a Nepal para cumplir con su labor periodística para el diario The New York Times. Toda su familia la acompañó, incluso su hijo Lucas de 10 años.

26-04-15

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

COMENTARIOS