Noticias

Hamás presiona a los periodistas para asegurar información justa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Los periodistas están presionados en Gaza. La portavoz de Hamas, Isra Al-Mudallal, quien admitió la semana pasada que su movimiento obstruye el trabajo de los periodistas extranjeros que cubren la operación de protección perimetral en Gaza, ofreció más detalles sobre sus acciones con la prensa.

“Cualquier medida que se tome en contra de cualquier periodista extranjero que trabaja en Gaza se basa en la medida en que él o ella mantiene los estándares del periodismo profesional y una información justa”, aseveró Mudallal en su página de Facebook esta mañana.

En opinión de este portavoz, se han visto graves violaciones de estas normas por un pequeño número de periodistas, quienes ignoraban los informes sobre la violencia causada por el ejército de ocupación israelí contra la población de Gaza.

Según Mudallal –jefa de las relaciones exteriores de la Información del Ministerio de Hamas– los periodistas que informaron sobre los lanzamientos de cohetes de Hamas se convirtieron en maquinaria propagandística de Israel.

El jueves pasado, en una entrevista del canal de televisión libanés Al-Mayadeen, Mudallal reconoció que el grupo tenía periodistas en Gaza que se mantenían bajo vigilancia y que eran deportados fuera del territorio los que buscaban filmar el lanzamiento de cohetes contra Israel.

Vía  The Times of Israel Daily

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

07-02-12

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchar ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

02-12-12

México: Lee el prólogo del libro sobre “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”

El 9 de noviembre de 2014 fue publicado en Aristeguinoticias.com el reportaje: La casa blanca de Enrique Peña Nieto. Se trata de una rigurosa investigación de Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán.

18-10-15

COMENTARIOS