Noticias

Hamás presiona a los periodistas para asegurar información justa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Los periodistas están presionados en Gaza. La portavoz de Hamas, Isra Al-Mudallal, quien admitió la semana pasada que su movimiento obstruye el trabajo de los periodistas extranjeros que cubren la operación de protección perimetral en Gaza, ofreció más detalles sobre sus acciones con la prensa.

“Cualquier medida que se tome en contra de cualquier periodista extranjero que trabaja en Gaza se basa en la medida en que él o ella mantiene los estándares del periodismo profesional y una información justa”, aseveró Mudallal en su página de Facebook esta mañana.

En opinión de este portavoz, se han visto graves violaciones de estas normas por un pequeño número de periodistas, quienes ignoraban los informes sobre la violencia causada por el ejército de ocupación israelí contra la población de Gaza.

Según Mudallal –jefa de las relaciones exteriores de la Información del Ministerio de Hamas– los periodistas que informaron sobre los lanzamientos de cohetes de Hamas se convirtieron en maquinaria propagandística de Israel.

El jueves pasado, en una entrevista del canal de televisión libanés Al-Mayadeen, Mudallal reconoció que el grupo tenía periodistas en Gaza que se mantenían bajo vigilancia y que eran deportados fuera del territorio los que buscaban filmar el lanzamiento de cohetes contra Israel.

Vía  The Times of Israel Daily

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este mes se estrena el documental “En el medio, los silencios del periodismo colombiano”

Este año se cumplen dos décadas de trabajo por la libertad de ejercer el periodismo en Colombia, por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa, que organiza un encuentro especial.

03-02-16

¿Qué pueden hacer los periodistas para ayudar a detener el coronavirus?

Los reporteros en los medios de comunicación de países afectados por el coronavirus se están dedicando casi por completo a la cobertura de la pandemia.

26-03-20

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

COMENTARIOS