Noticias

Informe de Jorge Lanata nominado al Emmy

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

El programa del argentino Jorge Lanata, Periodismo para Todos, fue seleccionado por el informe de “La ruta del dinero K” para los Premios Emmy.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas de los Estados Unidos anunció a los nominados en la categoría de Actualidad y Noticias. La entrega de los premios será el 30 de septiembre, en Nueva York.

El programa de Lanata, ya fue galardonado en el Festival de Nueva York, en el rubro Investigación precisamente por “La ruta del dinero K”.

En el informe a la prensa se destaca que Periodismo Para Todos destapó “una red de lavado de dinero que involucra a allegados a Néstor y Cristina Kirchner”. 

Consultado por Clarín sobre la nominación, Lanata dijo que era un honor ser considerado para “este especie de Oscar”:

Presentaste una cámara oculta con Leonardo Fariña y se destapó un lío. Ese fue el comienzo.

Esperá, igual quiero aclarar que solamente estamos nominados junto a otros tres programas en la categoría “Current Affairs” (Actualidad). El solo hecho de estar, ya me parece que está bueno.

¿Cuál de los otros competidores crees que es el rival a “vencer”?

No sé, la verdad es que no tuve tiempo de ver ninguno de los otros programas. Pero lo del dinero K fue tan polémico que este informe, realizado por nuestro equipo de trabajo, ya ganó en el Festival de Nueva York (rubro “Investigación” ).

 

Los ocho nominados son productos de ocho países de cuatro continentes : Argentina, Brasil, Canadá, China, Rumanía, Rusia, Filipinas y el Reino Unido.

Entre las nominaciones se destacan tres shows latinoamericanos: Periodismo para todos – La ruta del dinero K de Canal 13 de Artear de Argentina; y los programas Fantástico y Jornal Nacional de TV Globo de Brasil. En trece años, esta es la duodécima vez que Globo es finalista en esta premiación con sus programas de noticias.

“Incluso un observador casual reconocería que esta es una época inestable y peligrosa para el mundo”, dijo Bruce L. Paisner, presidente y CEO de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas.

“La necesidad de reportajes de noticias de alta calidad y fiables, ejemplificada en todas nuestras nominaciones, nunca ha sido tan grande”, aseveró Bruce L. Paisner.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido. En una conferencia de prensa, […]

08-02-11

10 reflexiones de Vargas Llosa sobre el periodismo

Con el motivo de los 76 años que cumple hoy Mario Vargas Llosa recopilamos algunas frases del escritor y este oficio.

28-03-12

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

COMENTARIOS