Noticias

Informe de Jorge Lanata nominado al Emmy

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

El programa del argentino Jorge Lanata, Periodismo para Todos, fue seleccionado por el informe de “La ruta del dinero K” para los Premios Emmy.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas de los Estados Unidos anunció a los nominados en la categoría de Actualidad y Noticias. La entrega de los premios será el 30 de septiembre, en Nueva York.

El programa de Lanata, ya fue galardonado en el Festival de Nueva York, en el rubro Investigación precisamente por “La ruta del dinero K”.

En el informe a la prensa se destaca que Periodismo Para Todos destapó “una red de lavado de dinero que involucra a allegados a Néstor y Cristina Kirchner”. 

Consultado por Clarín sobre la nominación, Lanata dijo que era un honor ser considerado para “este especie de Oscar”:

Presentaste una cámara oculta con Leonardo Fariña y se destapó un lío. Ese fue el comienzo.

Esperá, igual quiero aclarar que solamente estamos nominados junto a otros tres programas en la categoría “Current Affairs” (Actualidad). El solo hecho de estar, ya me parece que está bueno.

¿Cuál de los otros competidores crees que es el rival a “vencer”?

No sé, la verdad es que no tuve tiempo de ver ninguno de los otros programas. Pero lo del dinero K fue tan polémico que este informe, realizado por nuestro equipo de trabajo, ya ganó en el Festival de Nueva York (rubro “Investigación” ).

 

Los ocho nominados son productos de ocho países de cuatro continentes : Argentina, Brasil, Canadá, China, Rumanía, Rusia, Filipinas y el Reino Unido.

Entre las nominaciones se destacan tres shows latinoamericanos: Periodismo para todos – La ruta del dinero K de Canal 13 de Artear de Argentina; y los programas Fantástico y Jornal Nacional de TV Globo de Brasil. En trece años, esta es la duodécima vez que Globo es finalista en esta premiación con sus programas de noticias.

“Incluso un observador casual reconocería que esta es una época inestable y peligrosa para el mundo”, dijo Bruce L. Paisner, presidente y CEO de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas.

“La necesidad de reportajes de noticias de alta calidad y fiables, ejemplificada en todas nuestras nominaciones, nunca ha sido tan grande”, aseveró Bruce L. Paisner.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

El papa califica de terrorismo al periodismo basado en rumores

El papa Francisco dijo este jueves que el periodismo fundamentado en los “rumores” es una forma de “terrorismo”.

23-09-16

10 claves para que los medios sobrevivan #ISOJ

A continuación una serie de tuits sobre la primera parte referida al formato de negocios.

17-04-15

COMENTARIOS