Noticias

Kara Swisher: “Creo que el periodismo nunca ha sido menos influyente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Kara Swisher es una de las mentes más interesantes y lúcidas del periodismo, una influyente en social media, y la creadora de Re/Code, el sitio de tecnología que gana día a día más espacio. La ‘periodista más temida del mundo de la tecnología”, cree que “el periodismo nunca ha sido menos influyente”.

En el TechFestNw, Swisher remarcó que la gente ya no depende hoy de lo que diga únicamente The New York Times o las grandes corporaciones. Destacó así el acceso a la información, el cual es como nunca antes. Llamó la atención sobre la variedad de voces, lo que ella llama la ‘cacofonía del ruido’, algo que está creando problemas a los consumidores de noticias que no pueden ordenar o distinguir a veces lo bueno de lo malo. 

Se puede estar muy de acuerdo con Swisher, hoy la audiencia recurre a muchas voces, no siempre voces fiables. Ojalá los periodistas y los medios seamos esas voces / fuentes de información.

“Hay demasiada información y datos”, dijo, y advirtió que la confusión es permanente. Pero esto a la vez abre una gran oportunidad, la oportunidad de convertirse en una ‘fuente confiable’, lo cual no es sencillo. Fascinada con Twitter, y amante de la lectura, Kara teme que ya no se pueda leer más ante la gran carga de información. También se plantea como reto, desconectarse un poco.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Lee el prólogo del libro sobre “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”

El 9 de noviembre de 2014 fue publicado en Aristeguinoticias.com el reportaje: La casa blanca de Enrique Peña Nieto. Se trata de una rigurosa investigación de Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán.

18-10-15

Ya está en línea Aristegui Noticias

Llegó el día de Aristegui Noticias, la apuesta digital de la prestigiosa periodistas mexicana Carmen Aristegui, quien hace unos días debutó en Twitter para anunciar la noticia.

16-04-12

Perú: Conoce a los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se conocieron a los ganadores de los #PremiosNacionales, quienes son galardonados por el Instituto de Prensa y Sociedad. El encuentro se realizó en la Casa Goyeneche del Centro de Lima.

19-11-15

COMENTARIOS