Herramientas

¿Quiere su Instagram? Google compra app de análisis de fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

¿Acaso Google quiere tener su propio Instagram? Puede ser.

El gigante en internet Google compró Jetpac, desarrollador estadounidense de una aplicación móvil de análisis de fotos que permite crear guías destinadas para turistas citadinos, indicó la startup creada en 2012 con sede en San Francisco.

“Nos sumamos a Google!”, informó Jetpac. Pero no se conoce las modalidades de la venta ni las condiciones financieras.

“Vamos a retirar las aplicaciones de la tienda App Store en los próximos días y dejaremos el servicio técnico el 15 de septiembre”, indicó la empresa, que mediante su aplicación móvil analiza fotos publicadas en la red Instagram y propone luego guías de viaje por las ciudades.

Las guías permiten “encontrar bares concurridos por mujeres, y saber por ejemplo adónde van los ‘hipster’ en más de 6.000 ciudades del mundo”, describe Jetpac en su sitio.

Jetpac tiene para ofrecer seis guías temáticas, con los “lugares más alegres” de la ciudad, precisa la empresa creada en 2012 con sede en San Francisco (oeste de Estados Unidos).

Jetpac City Guides – The Discovery from JetpacApp on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mitos sobre los usuarios de YouTube

Al menos el 19% de usuarios de YouTube presta menos atención a la televisión, según un reciente estudio de Google en Reino Unido.

20-04-14

Periodistas del Financial Times exigen independencia a nuevos propietarios

Más de 200 periodistas han Financial Times han firmado una carta pidiendo a los nuevos propietarios del periódico, Nikkei, que formalicen la garantía de la independencia editorial. En la misiva solicitan que los ejecutivos de la compañía japonesa se ​​reúnan con el personal y los representantes de la alta dirección del sindicato para discutir sus preocupaciones. La medida fue […]

29-09-15

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

06-10-16

COMENTARIOS