Claves

Twitter revela los “favoritos” con más facilidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Twitter está recibiendo criticas por la prueba de una nueva característica en las cuentas de los usuarios. El experimento consiste en hacer más visible los mensajes que han sido marcados como “favorito” por las cuentas que se siguen.

Esta prueba en el programa de la red de microblogging es de especial interés porque antes la etiqueta se consideraba una opción que puede mantener los gustos de cualquier usuario. La percepción de este contenido es que es privado a simple vista, pero es preocupante ver que la firma revele los favoritos en las líneas de tiempo.

Por otra parte, es posible que este experimento sea beneficioso para las marcas o medios de comunicación, pues al ver lo que otras personas marcan favoritos pueden ayudar a los nuevos usuarios a identificar cómo actuar de manera efectiva en la plataforma.

Twitter no ha respondido a las solicitudes de comentarios, pero en un blog sobre dichas pruebas, la empresa señala que “experimentan con características que nunca pueden darse a conocer a todos los que usan Twitter”.

¿Qué te parece el cambio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

10-01-14

Consejos para construir una cuenta de Twitter 'desde cero'

Sabes cómo funcionan las redes sociales y tienes muchos seguidores en tu cuenta personal. Sin embargo, es la primera vez que te encargan una cuenta institucional recién creada. Aquí algunos consejos que vimos en PR Daily.

05-10-11

Marcas en Google+ crecen más rápido que en Twitter

Un reporte de Socialbakers revela que las páginas para marcas en Google+ están creciendo mucho más rápido que los espacios en Twitter. Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey.

22-02-12

COMENTARIOS