Claves

Twitter revela los “favoritos” con más facilidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Twitter está recibiendo criticas por la prueba de una nueva característica en las cuentas de los usuarios. El experimento consiste en hacer más visible los mensajes que han sido marcados como “favorito” por las cuentas que se siguen.

Esta prueba en el programa de la red de microblogging es de especial interés porque antes la etiqueta se consideraba una opción que puede mantener los gustos de cualquier usuario. La percepción de este contenido es que es privado a simple vista, pero es preocupante ver que la firma revele los favoritos en las líneas de tiempo.

Por otra parte, es posible que este experimento sea beneficioso para las marcas o medios de comunicación, pues al ver lo que otras personas marcan favoritos pueden ayudar a los nuevos usuarios a identificar cómo actuar de manera efectiva en la plataforma.

Twitter no ha respondido a las solicitudes de comentarios, pero en un blog sobre dichas pruebas, la empresa señala que “experimentan con características que nunca pueden darse a conocer a todos los que usan Twitter”.

¿Qué te parece el cambio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

03-02-15

Inspírate en estos proyectos de innovación visual para contar historias

The Online News Association compartió hace poco la lista de los trabajos ganadores de los Online Journalism Awards 2016.

28-09-16

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las que se comparten más en Twitter.

13-06-12

COMENTARIOS