Noticias

Twitter suspende cuentas del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Numerosas cuentas de Twitter vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (IS) fueron cerradas por los administradores del sitio en la última semana después de que se utilizaron para amenazar a los Estados Unidos.

Los miembros de la organización terrorista intentaron reactivar las cuentas bloqueadas, pero el personal de Twitter les han bloqueado en reiteradas ocasiones. Las cuentas se usaron para presumir de victorias en Irak y Siria.

En un tuit, un yihadista de Australia publicó una fotografía de su hijo de siete años de edad sosteniendo una cabeza cortada, informa The Telegraph.

Charles Lister, un investigador del  Brookings Doha Center, dijo al New York Daily News que hay 12 cuentas oficiales operando en la red de microblogging. El Daily News indica que se han identificado otras 10 cuentas suspendidas en la última semana.

Twitter tiene una política de no control del contenido de usuario, pero toma medidas cuando se alertó a los mensajes inapropiados por otros usuarios.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas para usar Twitter antes, durante y después de una cobertura

Twitter tiene gran valor para noticias en tiempo real. De hecho, no pocos periodistas la usan durante la cobertura de noticias. ¿Qué potencial tiene antes y después de reportar un hecho? Mallary Jean Tenore de Poynter compartió diez formas de utilizar esta herramienta.

22-09-11

Twitter venderá acciones entre 17 y 20 dólares

Twitter fijó un rango preliminar sobre el costo de las acciones de la compañía antes de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York. El precio será entre 17 o 20 dólares por cada bono, que se estima en un total de 545 millones para ofrecer.

25-10-13

NYT y Washington Post entre las empresas que más usan social media

A diferencia del año pasado que Google fue considerada  la compañía que más  utiliza social media, este año The New York Times encabeza este ranking

28-07-11

COMENTARIOS