Noticias

Twitter suspende cuentas del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Numerosas cuentas de Twitter vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (IS) fueron cerradas por los administradores del sitio en la última semana después de que se utilizaron para amenazar a los Estados Unidos.

Los miembros de la organización terrorista intentaron reactivar las cuentas bloqueadas, pero el personal de Twitter les han bloqueado en reiteradas ocasiones. Las cuentas se usaron para presumir de victorias en Irak y Siria.

En un tuit, un yihadista de Australia publicó una fotografía de su hijo de siete años de edad sosteniendo una cabeza cortada, informa The Telegraph.

Charles Lister, un investigador del  Brookings Doha Center, dijo al New York Daily News que hay 12 cuentas oficiales operando en la red de microblogging. El Daily News indica que se han identificado otras 10 cuentas suspendidas en la última semana.

Twitter tiene una política de no control del contenido de usuario, pero toma medidas cuando se alertó a los mensajes inapropiados por otros usuarios.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo

Financial Times ha creado una mesa de edición que atenderá las noticias en vivo. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida a las noticias de última hora, incluyendo las que se difunden en los blogs en ​​directo (liveblogging) y Twitter.

03-03-12

Twitter lanza función para recuperar seguidores de Vine

Twitter le dará una oportunidad a los usuarios de Vine para que puedan recuperar sus seguidores en su cuenta de la red social.

05-01-17

Averigua el origen de temas en Twitter con esta herramienta

Siempre es útil contar con recursos para explorar Twitter, una plataforma que alberga desde hace algunos años información importante de todo el mundo y citas de personajes reconocidos.

23-11-14

COMENTARIOS