Noticias

Twitter suspende cuentas del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Numerosas cuentas de Twitter vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (IS) fueron cerradas por los administradores del sitio en la última semana después de que se utilizaron para amenazar a los Estados Unidos.

Los miembros de la organización terrorista intentaron reactivar las cuentas bloqueadas, pero el personal de Twitter les han bloqueado en reiteradas ocasiones. Las cuentas se usaron para presumir de victorias en Irak y Siria.

En un tuit, un yihadista de Australia publicó una fotografía de su hijo de siete años de edad sosteniendo una cabeza cortada, informa The Telegraph.

Charles Lister, un investigador del  Brookings Doha Center, dijo al New York Daily News que hay 12 cuentas oficiales operando en la red de microblogging. El Daily News indica que se han identificado otras 10 cuentas suspendidas en la última semana.

Twitter tiene una política de no control del contenido de usuario, pero toma medidas cuando se alertó a los mensajes inapropiados por otros usuarios.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa para introducir tus fotos de Instagram a Twitter

Este “parche” fue creado por la comunidad denominada IFTTT, que a su vez ofrece un sistema de programación de acciones entre distintas redes sociales.

05-12-12

Tres características de Twitter que debes aprovechar

Bien, ya te acostumbraste a usar la versión actual de Twitter. Navegas muy bien y sin problemas, pero hay algunas características de la red de microblogging que puedes aplicar. Mediabistro nos recuerda algunas opciones.

24-11-12

Lo que hace el Miami Herald para tener fieles seguidores en Twitter

El Miami Herald busca ser un medio referente en Estados Unidos al preocuparse por sus usuarios en Twitter. La interactividad que mantiene con ellos ha propiciado que sus más de 100,000 seguidores le confíen hechos e información que sucede en la ciudad antes que a otras organizaciones de noticias.

23-05-13

COMENTARIOS