Noticias

5 periodistas fueron arrestados temporalmente durante cobertura en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

Ya son cinco periodistas que han sido arrestados por varios minutos durante la cobertura de las protestas en Ferguson, a raíz de la investigación de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

El hecho ha generado saqueos por más de dos semanas, y la familia aún no encuentra justicia. En la zona, decenas de reporteros vienen cubriendo los incidentes, incluso sin la seguridad policial.

Sin embargo, otros se han visto intimidados por la fuerza de seguridad. El último miércoles, dos periodistas fueron retenidos por la Policía en EE.UU. Wesley Lowery de The Washington Post y Ryan Reilly de The Huffington Post denunciaron su detención arbitraria cuando se encontraban cerca a un local de McDonalds.

Los agentes pidieron su identificación a los comensales y a los reporteros. Luego salieron del local comercial, y ellos filmaron a los efectivos policiales. Esto causó una discusión, y al final fueron detenidos y llevados a una carceleta.

El fotoperiodista Robert Cohen logró captar a su colega en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: amenazan de muerte a periodista

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

16-08-15

The Washington Post busca enriquecer sus coberturas

El diario The Washington Post quiere enriquecer las coberturas que realiza sobre diversos temas como arte y cultura. Por eso ha contratado a más profesionales vinculados con el área.

02-12-14

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

COMENTARIOS