Noticias

5 periodistas fueron arrestados temporalmente durante cobertura en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

Ya son cinco periodistas que han sido arrestados por varios minutos durante la cobertura de las protestas en Ferguson, a raíz de la investigación de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

El hecho ha generado saqueos por más de dos semanas, y la familia aún no encuentra justicia. En la zona, decenas de reporteros vienen cubriendo los incidentes, incluso sin la seguridad policial.

Sin embargo, otros se han visto intimidados por la fuerza de seguridad. El último miércoles, dos periodistas fueron retenidos por la Policía en EE.UU. Wesley Lowery de The Washington Post y Ryan Reilly de The Huffington Post denunciaron su detención arbitraria cuando se encontraban cerca a un local de McDonalds.

Los agentes pidieron su identificación a los comensales y a los reporteros. Luego salieron del local comercial, y ellos filmaron a los efectivos policiales. Esto causó una discusión, y al final fueron detenidos y llevados a una carceleta.

El fotoperiodista Robert Cohen logró captar a su colega en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: “Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”

Censura no es el término que Twitter quiere adoptar. Por lo menos, así lo dijo un vocero de la red de microblogging en diálogo con la agencia EFE.

27-01-12

Tailandia: Policía se hace pasar por periodistas

La policía tailandesa se está haciendo pasar por periodistas, según manifestó la agencia Associated Press. El diario Matichon de Tailandia se ha difundido un video que revelaría esta mala práctica.

03-06-14

Claves para la cobertura de una tragedia

El periodista y maestro Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, está en Monterrey, en plena cobertura y análisis de la tragedia

26-08-11

COMENTARIOS