Claves

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2014

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

Numerosos lectores señalaron en Twitter la función en una historia sobre el libro “Charlie y la fábrica de chocolate“. Lo que despertó el asombro eran los múltiples enlaces del texto dirigidos al espacio de compras.

Al poco tiempo, los botones fueron retirados del artículo. La publicación volvió a incorporar los botones, pero de acuerdo con un representante, estos ahora aparecen siempre en el lado del artículo en lugar de el cuerpo del texto.

Según el portavoz, se está probando un nuevo formato para los artículos, y que la función del botón no fue apoyada en un primer lugar. Kris Coratti, director de comunicaciones del WP, dijo en un comunicado que el botón se incorporó “de forma inadvertida en el texto de las historias en lugar de aparecer al costado, por lo que la gente pensaba que era nuevo”.

El botón ya fue eliminado de la historia del medio que fue adquirido por US$250 millones hace casi un año.

Vía Politico / Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nube de Mega llega al iPhone

El servicio de almacenamiento en la nube Mega, del polémico desarrollador Kim Dotcom, informó que lanzó la aplicación oficial del servicio en los móviles iPhone. La sucesora de Megaupload promete un espacio eficaz para la gestión de los archivos.

28-11-13

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

La plataforma nOtice es un proyecto del The Guardian que activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad. Sin embargo, la empresa optimizó la interfaz.

22-05-12

Un Instagram para las citas de los libros

Quotle es una herramienta interesante para iOS, pues transforma las citas de los libros en una experiencia más social.

26-10-15

COMENTARIOS