Claves

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2014

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

Numerosos lectores señalaron en Twitter la función en una historia sobre el libro “Charlie y la fábrica de chocolate“. Lo que despertó el asombro eran los múltiples enlaces del texto dirigidos al espacio de compras.

Al poco tiempo, los botones fueron retirados del artículo. La publicación volvió a incorporar los botones, pero de acuerdo con un representante, estos ahora aparecen siempre en el lado del artículo en lugar de el cuerpo del texto.

Según el portavoz, se está probando un nuevo formato para los artículos, y que la función del botón no fue apoyada en un primer lugar. Kris Coratti, director de comunicaciones del WP, dijo en un comunicado que el botón se incorporó “de forma inadvertida en el texto de las historias en lugar de aparecer al costado, por lo que la gente pensaba que era nuevo”.

El botón ya fue eliminado de la historia del medio que fue adquirido por US$250 millones hace casi un año.

Vía Politico / Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La plataforma de videos de MixBit llega a Android

MixBit es una plataforma de videos que fue creada por los cofundadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley, primero para el iPhone, pero la compañía ya hizo posible una versión compatible con Android. Se tardaron poco más de dos meses en desarrollarla.

06-10-13

Anuncian la publicación del primer periódico hecho de cómics en el Perú

El diario experimental de los periodistas Daniel Silva (fotógrafo y editor) y Marco Avilés (editor y escritor) se pone en marcha para su próxima edición. Cometa, el periódico ‘gigante’, esta vez estaría enfocado en historias contadas a través del dibujo.

17-07-12

Cómo archivar o borrar los mensajes en Facebook

El chat de la red social de Mark Zuckerberg almacena charlas que podemos archivar individualmente — y así evitar que se pierdan—o eliminar por completo

04-06-12

COMENTARIOS