Noticias

Conoce el notable trabajo del periodista de AP asesinado en Gaza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 18 de agosto del 2014

Simone Camilli es un nombre que, como otros tantos, los periodistas no deberíamos de olvidar. Él estaba en un depósito de municiones cuando una explosión terminó con su vida y la de su traductor Ali Sheda Abu Afash. Tenía 35 años.

Los periodistas que actualmente realizan coberturas desde Gaza tenían experiencias previas en otros espacios de conflicto. Camilli no era la excepción. Desde hace varios años cubría Gaza y Cisjordania, y conocía bastante bien Jerusalén.

Incluso realizó, junto al fotógrafo Dan Balilty, el documental “Gaza 22”, que informa sobre la guerra durante el periodo 2008-2009.

Este otro video lo realizó junto al documentalista Peter Bellorini y también se sitúa en Gaza, durante un periodo de paz.

Su colega de la Associated Press, Sarah El Deeb, publicó vía Twitter el último reporte realizado por Camilli, donde retrata el entrenamiento de mujeres combatientes kurdo preparándose para la batalla contra los militares del Estado islámico.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel destruye el edificio donde estaba la oficina de la Agencia Efe

Aviones de combate israelíes han reducido hoy a escombros el edificio de 13 plantas en el centro de Gaza en el que estaba situada la oficina del corresponsal de la Agencia Efe en la Franja, Saud Abu Ramadán. En el ataque, que tuvo lugar de madrugada, resultaron heridas una decena de personas, según el portavoz del ministerio palestino de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra.

26-08-14

Estos son los periodistas asesinados en Gaza

A la fecha, se ha reportado la muerte de nueve periodistas de Gaza. ¿Quiénes eran?

01-08-14

Google y Associated Press financian estudios a estudiantes de periodismo

Associated Press y Google entregaron becas de 20,000 dólares a seis estudiantes de pre y post grado que están cursando estudios relacionados al periodismo. Este premio se entregó como parte de un programa que organiza Online News Association.

04-06-13

COMENTARIOS