Noticias

Conoce el notable trabajo del periodista de AP asesinado en Gaza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 18 de agosto del 2014

Simone Camilli es un nombre que, como otros tantos, los periodistas no deberíamos de olvidar. Él estaba en un depósito de municiones cuando una explosión terminó con su vida y la de su traductor Ali Sheda Abu Afash. Tenía 35 años.

Los periodistas que actualmente realizan coberturas desde Gaza tenían experiencias previas en otros espacios de conflicto. Camilli no era la excepción. Desde hace varios años cubría Gaza y Cisjordania, y conocía bastante bien Jerusalén.

Incluso realizó, junto al fotógrafo Dan Balilty, el documental “Gaza 22”, que informa sobre la guerra durante el periodo 2008-2009.

Este otro video lo realizó junto al documentalista Peter Bellorini y también se sitúa en Gaza, durante un periodo de paz.

Su colega de la Associated Press, Sarah El Deeb, publicó vía Twitter el último reporte realizado por Camilli, donde retrata el entrenamiento de mujeres combatientes kurdo preparándose para la batalla contra los militares del Estado islámico.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación de iPhone advierte a israelíes sobre bombardeos desde Gaza

APP Color Red es una aplicación para el iPhone que rastrea la ruta de los misiles palestinos lanzados sobre el sur de Israel para advertir a los civiles y ayudarlos a que se pongan salvo de los bombardeos lanzados desde Gaza.

20-11-12

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia.

22-07-14

Libro de estilo 2013 de AP amplía recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios

El Libro de estilo 2013 que Associated Press lanzó hoy para sus periodistas ha actualizado y creado más de 90 entradas, y ha ampliado sus recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios. El documento físico cuesta 16.75 dólares para las organizaciones noticiosas y para las universidades 20,95 dólares.

29-05-13

COMENTARIOS