Noticias

Conoce el notable trabajo del periodista de AP asesinado en Gaza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 18 de agosto del 2014

Simone Camilli es un nombre que, como otros tantos, los periodistas no deberíamos de olvidar. Él estaba en un depósito de municiones cuando una explosión terminó con su vida y la de su traductor Ali Sheda Abu Afash. Tenía 35 años.

Los periodistas que actualmente realizan coberturas desde Gaza tenían experiencias previas en otros espacios de conflicto. Camilli no era la excepción. Desde hace varios años cubría Gaza y Cisjordania, y conocía bastante bien Jerusalén.

Incluso realizó, junto al fotógrafo Dan Balilty, el documental “Gaza 22”, que informa sobre la guerra durante el periodo 2008-2009.

Este otro video lo realizó junto al documentalista Peter Bellorini y también se sitúa en Gaza, durante un periodo de paz.

Su colega de la Associated Press, Sarah El Deeb, publicó vía Twitter el último reporte realizado por Camilli, donde retrata el entrenamiento de mujeres combatientes kurdo preparándose para la batalla contra los militares del Estado islámico.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército de Israel “aconseja” a periodistas que se alejen de operativos en Gaza

Luego de bombardear dos edificios de la prensa y herir gravemente a seis periodistas en Gaza, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitter, que se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos.

18-11-12

AP restaura su cuenta de Twitter pero pierde gran cantidad de seguidores

Associated Press restauró su cuenta de Twitter 20 horas después de haber registrado un ataque cibernético. Si bien anunció que ha tomado las seguridades pertinentes, a la agencia de noticias le costó este hecho perder al 95% de sus seguidores.

24-04-13

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

COMENTARIOS