Estudio

Descubre lo que los periodistas quieren de los relacionistas públicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

Un estudio revela los retos que enfrentan los PR para cumplir con las disposiciones de la prensa. El informe Business Wire Media Survey precisa que las notas de prensa siguen siendo las principales fuentes de información de los medios de comunicación, incluso de las redacciones en línea.

Los periodistas quieren que los relacionistas públicos le brinden más información sobre noticias de último minuto (77%), ángulos de historia (66%), citas de fuentes (52%), background de compañías (50%), temas tendencias (49%), elementos multimedia (29%), entre otros.

Además, los reporteros necesitan más material que pueda compartirse como vídeos (27%), infografías (32%), gráficos (43%) y fotos (73%).

En tanto, la encuesta indica que los reporteros realizan sus búsquedas en las páginas de las compañías, en las redacciones en línea, en redes sociales, con voceros, blogs y Wikipedia.

Algunas cifras:

  • 44% de los reporteros encuestados trabajan en revistas (28%) y en periódicos (16%).
  • La minoría viene de la TV (1%) y radio (2%).
  • El 62% usó una nota de prensa en las últimas 24 horas.
  • El 88% dijo que las notas de prensa se han convertido en el contenido más deseado en una redacción online.

Más datos en este video:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

[ANÁLISIS] ¿El presidente puede condicionar las preguntas de los periodistas durante una pandemia?

Otra pregunta necesaria: ¿La Presidencia de la República necesita un Defensor del Lector?

18-04-20

Lee el mensaje de aliento de Tom Hanks para los reporteros de la Casa Blanca

Los reporteros de la Casa Blanca están tienen mucha actividad debido al presidente Donald Trump, y al menos pueden conseguir una buena taza de café cortesía del reconocido actor Tom Hanks.

02-03-17

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

COMENTARIOS