confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

" /> confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

"> #Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información - Clases de Periodismo

Noticias

#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2014

La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

Lo peor es que las autoridades han brindado varias versiones, y los medios de comunicación se han visto interrumpidos en su labor por los mismos agentes investigados.

A raíz de la falta de información, 48 organizaciones de noticias se han pronunciado a través de la asociación Reporters Committee For Freedom of the Press.

“Como organizaciones que cubrimos noticias y defendemos los derechos de los periodistas para informar sobre las noticias, escribimos para expresar nuestra más profunda preocupación por la detención injustificada de dos periodistas el pasado miércoles, y también por los reportes de intimidación policial, y acoso a los reporteros en Ferguson.

También es preocupante que la policía no ha sido más oportuna en la liberación de los registros que rodean a estos incidentes y el fusilamiento de Michael Brown (joven afroamericano)”, se indica en la carta.

La misiva -donde se reitera el principio periodístico para informar del tema- ha sido firmada por medios como CBS, ABC, ALM Media, AP, LIN Media, Vice Media, Washington Post, New Yorker, First Media, National Geographic, ONA, entre otras entidades informativas.

Revisa la carta:

2014 08 15 Ferguson Media Coalition Letter

Vía Poynter

Foto: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la historia de la fotografía en cinco minutos

La organización Cooperative of Photography compartió un clip perfecto para celebrar el Día Mundial de la Fotografía. El video ofrece un repaso rápido por la historia de la fotografía mediante puntos claves en su desarrollo.

19-08-16

El “diario” de Facebook puede ser un problema para los medios

Facebook sonó muy ambicioso al anunciar querer convertirse en el diario personal de sus mil millones de miembros, y también algo problemático para los medios de comunicación en crisis financiera.

23-11-14

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

20-08-15

COMENTARIOS