Estudio

INFOGRAFÍA: El uso de redes sociales por continente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de agosto del 2014

Un estudio realizado por el sitio web de investigación al consumidor Gigya, evidenció las diferencias y similitudes que tienen los ciudadanos de diferentes continentes con respecto a las redes sociales.

La información que se reunió se registró durante el segundo trimestre del año 2014, y fue presentada en una infografía que facilita el análisis de los resultados. Veamos:

AMÉRICA DEL NORTE

De acuerdo con el gráfico, en esta región del mundo Facebook lidera las preferencias con 53%. De cerca le sigue Google+ con 29%, Yahoo! con 12% y Twitter con apenas 4%.

EUROPA (INCLUYE RUSIA)

En Europa también Facebook está en primer lugar con 62%, mientras que muy atrás está Google+ con 18%. En tercer lugar está ubicada la red social más grande de Rusia, VK, que pese a haber reducido su porcentaje (7%) continúa consolidada en las preferencias. En cuarta y quinta ubicación respectivamente está Twitter y Yahoo!.

AMÉRICA DEL SUR Y CENTRO AMÉRICA

En esta región del mundo Facebook es el líder indiscutible en las preferencias con un 82%. Muy de lejos está Google+ (con 11%) y Twitter (con apenas 5% de las preferencias).

ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE

En estas regiones también Facebook cuenta con un respaldo del 82%. Pero a diferencia de América Latina, en las preferencias de los ciudadanos de esta zona sí aparece Yahoo!, e incluso está en tercera ubicación por encima de Twitter.

ASIA

Si bien Facebook tiene el primer lugar, en Asia las redes sociales locales Sinna y QQ también son bastante utilizadas e incluso, están muy por encima a Google+, que en el resto de continentes aparece como segundo en las preferencias. La red social de Google aquí está en cuarta posición, después incluso que Twitter.

SOCIALMás información sobre este estudio aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por periodista japonés ‘amigo’ del Estado Islámico

En medio de las negociaciones para rescatar a los dos ciudadanos japoneses secuestrados por el Estado Islámico, un nuevo nombre ha logrado protagonismo en los medios de comunicación internacionales que informan del tema.

22-01-15

Estudio revela que españoles se informan sobre deportes 10 horas a la semana

¿Es probable que durante 90 minutos al día lo españoles se informen sobre deportes? Según el VI Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Deportivos, sí. A nivel de semana, esta suma se traduce a 10, 1 horas. Prácticamente, los 32 millones de españoles ven un partido de fútbol al día.

16-09-14

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

26-06-12

COMENTARIOS