Noticias

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2014

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

La falta de personal es la principal carencia de los diarios locales como The Riverfront Times. En una entrevista con Poynter, el editor Chad Garrison dijo que ha motivado a sus reporteros para conseguir información sobre el tema.

“No sean intimidados por la prensa nacional e internacional y no sientan que esta historia está fuera del alcance de una redacción pequeña (con tres periodistas a tiempo completo)”, dijo.

En tanto, destacó que la periodista Jessica Lussenhop consiguió una entrevista a los padres del joven asesinado dentro de la casa de la víctima.

“No he tenido de reflexionar sobre todos los errores que hemos contenido, pero lo que viene a mi mente es que el titular vinculado a la afición musical de Michael Brown (la víctima)”, confesó. Explicó que en artículo se le mencionó como un “gangster rapero”, y eso generó una polémica en Twitter. “Pensaban que estábamos dando a entender que Brown era miembro de una pandilla, y terminamos cambiando el título”, manifestó.

En su opinión la cobertura de medios nacionales ha sido bastante justa.

Foto: Associated Press

Sigue los tuits de este medio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

11-09-15

Un debate sobre lo impreso y lo digital

¿Cuáles son los balances de un medio con ediciones impresa y digital? ¿A cuánto deben llegar las visitas diarias para maximizar las ganancias de los medios? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas en un panel

08-04-14

Spotify se queda sin jefe para la producción de videos y podcasts

Spotify anunció su separación con Tom Calderone, quien fue su jefe de videos y podcasts originales, informó Bloomberg.

03-09-17

COMENTARIOS