Noticias

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2014

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

La falta de personal es la principal carencia de los diarios locales como The Riverfront Times. En una entrevista con Poynter, el editor Chad Garrison dijo que ha motivado a sus reporteros para conseguir información sobre el tema.

“No sean intimidados por la prensa nacional e internacional y no sientan que esta historia está fuera del alcance de una redacción pequeña (con tres periodistas a tiempo completo)”, dijo.

En tanto, destacó que la periodista Jessica Lussenhop consiguió una entrevista a los padres del joven asesinado dentro de la casa de la víctima.

“No he tenido de reflexionar sobre todos los errores que hemos contenido, pero lo que viene a mi mente es que el titular vinculado a la afición musical de Michael Brown (la víctima)”, confesó. Explicó que en artículo se le mencionó como un “gangster rapero”, y eso generó una polémica en Twitter. “Pensaban que estábamos dando a entender que Brown era miembro de una pandilla, y terminamos cambiando el título”, manifestó.

En su opinión la cobertura de medios nacionales ha sido bastante justa.

Foto: Associated Press

Sigue los tuits de este medio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de The Washington Post por PostTV

Watchup, la aplicación gratuita que permite ver noticias en formato de video, se ha asociado con The Washington Post, medio que busca ampliar su cobertura política. Así lo confirmó Adriano Farano, gerente general en Watchup , a Mediabistro.

03-03-14

¿Cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

Tras el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, Apple fue parte de una gran controversia. ¿La empresa esta obligada o no a ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los atacantes.

08-05-17

"Un medio no puede tener personalidades múltiples en Internet"

Una marca es casi como una persona, sobre todo porque puede generar química con otras personas. La oxitobrand es una nueva categoría de las marcas que logra que el consumidor tome decisiones en base a la confianza y a la empatía que genera. Conversamos con Marcelo Ghio, autor del libro Oxitobrands, para conocer un poco […]

16-07-10

COMENTARIOS