Noticias

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2014

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

La falta de personal es la principal carencia de los diarios locales como The Riverfront Times. En una entrevista con Poynter, el editor Chad Garrison dijo que ha motivado a sus reporteros para conseguir información sobre el tema.

“No sean intimidados por la prensa nacional e internacional y no sientan que esta historia está fuera del alcance de una redacción pequeña (con tres periodistas a tiempo completo)”, dijo.

En tanto, destacó que la periodista Jessica Lussenhop consiguió una entrevista a los padres del joven asesinado dentro de la casa de la víctima.

“No he tenido de reflexionar sobre todos los errores que hemos contenido, pero lo que viene a mi mente es que el titular vinculado a la afición musical de Michael Brown (la víctima)”, confesó. Explicó que en artículo se le mencionó como un “gangster rapero”, y eso generó una polémica en Twitter. “Pensaban que estábamos dando a entender que Brown era miembro de una pandilla, y terminamos cambiando el título”, manifestó.

En su opinión la cobertura de medios nacionales ha sido bastante justa.

Foto: Associated Press

Sigue los tuits de este medio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para gestionar el material de tu correo electrónico

¿Cómo revisar tus archivos adjuntos de diferentes correos electrónicos? Para gestionar todo el material puedes probar InboxCube.

16-08-14

Una aplicación para compartir música en Instagram

Sounds es una aplicación para iPhone y Android que permite descubrir música y también compartir las canciones favoritas a múltiples redes sociales, incluyendo Instagram, Snapchat y Facebook Messenger.

09-10-15

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

COMENTARIOS