Noticias

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

Los ataques a la prensa continúan en Ferguson, donde se investiga la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la Policía en EE.UU. Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

El efectivo dijo esta afirmación a gritos, frente a la cámara, cuya grabación era seguida en vivo por una audiencia aproximada de 45 mil usuarios de Argus Radio. El hecho ocurrió luego de las 11 de la noche.

El periodista Mustafa Hussein incluso dijo que el policía le apuntó con el arma. Sin embargo, la cobertura continúo. Luego denunció el hecho ante un capitán superior, quien se comprometió que hoy iba a investigar sobre esa lamentable amenaza, pues no pudo identificar a su agresor.

En el video se escucha claramente cómo el policía le pide que apague la luz de su cámara. De lo contrario, le tirará un balazo:

Según The Daily Dot, el arma del desconocido efectivo se encontraba frente a su rostro.

Sin embargo, este caso no es aislado. Hay otros dos periodistas que han recibido amenazas similares. Por ejemplo, el conductor Christopher Hayes de MSNBC dijo que también fue intimidado:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

27-08-15

Clay Shirky: “No hay una industria de noticias”

“Los días en los que podías apuntar a algo en este país y llamarlo ‘industria de las noticias’ ya están en el espejo retrovisor”, dijo en una entrevista con The European.

10-04-13

No hay rastros de periodista secuestrado en México

Todavía no hay noticias sobre el paradero del periodista mexicano Jorge Torres, secuestrado por doce hombres armados que lo intervinieron cuando se disponía a ingresar a su domicilio el pasado 29 de mayo en Acapulco. Las condiciones cómo se produjo el plagio permiten suponer a las autoridades que se trata de una represalia relacionada con el trabajo que realiza […]

02-06-14

COMENTARIOS