Claves

Así cubre un medio local los disturbios en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2014

A inicios del mes, un joven afroamericano fue asesinado a balazos en un extraño incidente en Ferguson. Eso ocurrió a 22 minutos de la oficina de la redacción del diario The Riverfront Times. Al día siguiente, la historia creció mucho más.

El editor Chad Garrison tuvo que decidir para el día siguiente qué elegir de portada: un tema económico que estuvo trabajando o la muerte del muchacho a manos de policías. “Creo que íbamos a lucir tontos si veníamos con una historia de portada que no tiene nada que ver con la cobertura de aquí”, dijo en una entrevista a Poynter. Luego de eso, se activó el equipo para darle seguimiento: se habló conla familia, se tomó fotografías, se escucharon testimonios, y mucho más.

La cobertura empezó con la editora Jessica Lussenhop que se encontraba comiendo con una amiga cuando escuchó la información sobre el tiroteo. Manejó hasta la zona y logró una entrevista con la familia de la víctima. Además, Daniel Hill y Danny Wicentowski también recogieron datos en la zona. Jessica usó Twitter para anunciar novedades:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drive se actualiza para el navegador móvil

Google Drive es una herramienta potente para trabajar con datos desde los móviles.

26-09-14

Medio digital colombiano pide a lectores apoyo financiero para labores periodísticas

La Silla Vacía es un medio digital colombiano que hace periodismo de investigación y que es ya un referente en la región por sus destapes e historias, y -sobre todo- por su independencia.

11-02-12

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

El periodista Joe Sacco de 53 años lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

14-07-14

COMENTARIOS