Claves

Así cubre un medio local los disturbios en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2014

A inicios del mes, un joven afroamericano fue asesinado a balazos en un extraño incidente en Ferguson. Eso ocurrió a 22 minutos de la oficina de la redacción del diario The Riverfront Times. Al día siguiente, la historia creció mucho más.

El editor Chad Garrison tuvo que decidir para el día siguiente qué elegir de portada: un tema económico que estuvo trabajando o la muerte del muchacho a manos de policías. “Creo que íbamos a lucir tontos si veníamos con una historia de portada que no tiene nada que ver con la cobertura de aquí”, dijo en una entrevista a Poynter. Luego de eso, se activó el equipo para darle seguimiento: se habló conla familia, se tomó fotografías, se escucharon testimonios, y mucho más.

La cobertura empezó con la editora Jessica Lussenhop que se encontraba comiendo con una amiga cuando escuchó la información sobre el tiroteo. Manejó hasta la zona y logró una entrevista con la familia de la víctima. Además, Daniel Hill y Danny Wicentowski también recogieron datos en la zona. Jessica usó Twitter para anunciar novedades:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

Conoce el sitio de financiamiento colectivo de Reddit

Como si una enorme plataforma de contenido viral no fuera suficiente, Reddit lanzó Redditmade, una nueva manera de celebrar las comunidades conocidas como “subreddit”, y funcionará como un medio para los usuarios produzcan sus propios productos.

01-11-14

El tuit de Donald Trump contra CNN fue compartido más de 341 mil veces

Se publicó el domingo por la mañana el clip editado de la aparición de Trump en la World Wrestling Entertainment.

05-07-17

COMENTARIOS