Herramientas

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2014

 

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

Si no encuentras el bucle que estás buscando, puedes hacer el tuyo. Hay numerosas herramientas en la web, pero son algo complicadas. Te presentamos GIFYotube, una app web que te ayuda a seleccionar rápidamente la secuencia que necesitas para ilustrar tus notas.

BREVE TUTORIAL

1. Ingresa a gifyoutube.com.

2. Inserta el link del video que quieras.

3.  Selecciona el minuto exacto a partir del cual quieres que se genere el GIF, así como la duración del mismo.

4. Luego descargar el GIF o comparte a través de las redes sociales.

Para simplificar el proceso solo colcoa “gif” entre las “www.” y “youtube”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

16-11-13

Twitter no es un espacio para debatir

“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta. Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. […]

03-09-10

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

COMENTARIOS