Noticias

El apasionante recorrido de un fotógrafo de National Geographic

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 19 de agosto del 2014

La compañía de Digital Media Blue Chalck realizó un video que permite apreciar la arriesgada y apasionante labor que desempeña un fotógrafo de la National Geographic.

Para ello, realizaron un seguimiento a Cory Richards, quién cuenta su dramática adolescencia y cómo esta fue determinante para que aprendiera a apreciar y comprender los espacios. “La fotografía se convirtió mi voz en este enorme y confuso mundo”, asegura.

En el video se le ve realizando actividades propias de un experto en deportes de aventura, pero no es exactamente a eso a lo que se dedica. Él es un especialista en capturar imágenes inéditas, y para lograrlo no teme tomar riesgos, como subir el Himalaya, donde estuvo a punto de morir.

“No importa si no puedo sentir los dedos, ni lo fuertes que sean las heridas en mi cara y sienta como me golpea la arena en la cara. Lo que importa es que alguien pueda sentir eso a través de una fotografía”, manifiesta.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este corto recuerda que el papel es perfecto para contar historias

National Geographic presentó una animación bastante atractiva sobre la historia de Londres en 40 mil años

26-01-16

Fotógrafo freelance estadounidense fue liberado en Siria

El gobierno sirio liberó a un fotógrafo independiente estadounidense que fue secuestrado después de viajar al país en 2012, según dos funcionarios de Estados Unidos citados por el diario The Washington Post.

08-04-16

Un fotógrafo testigo de la violencia en Siria

Más del trabajo de Paxton en su sitio web y en su galería en Instagram, actualizada constantemente con imágenes impactantes de sus misiones al rededor del mundo.

27-10-14

COMENTARIOS