Noticias

El apasionante recorrido de un fotógrafo de National Geographic

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 19 de agosto del 2014

La compañía de Digital Media Blue Chalck realizó un video que permite apreciar la arriesgada y apasionante labor que desempeña un fotógrafo de la National Geographic.

Para ello, realizaron un seguimiento a Cory Richards, quién cuenta su dramática adolescencia y cómo esta fue determinante para que aprendiera a apreciar y comprender los espacios. “La fotografía se convirtió mi voz en este enorme y confuso mundo”, asegura.

En el video se le ve realizando actividades propias de un experto en deportes de aventura, pero no es exactamente a eso a lo que se dedica. Él es un especialista en capturar imágenes inéditas, y para lograrlo no teme tomar riesgos, como subir el Himalaya, donde estuvo a punto de morir.

“No importa si no puedo sentir los dedos, ni lo fuertes que sean las heridas en mi cara y sienta como me golpea la arena en la cara. Lo que importa es que alguien pueda sentir eso a través de una fotografía”, manifiesta.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de NatGeo documentó el Gran Cañón con la cámara de su celular

Bien dicen que un buen fotógrafo no necesita la mejor cámara para realizar su trabajo. El talento vive en él. Aunque eso no era precisamente lo que intentó demostrar National Geographic con Stephen Alvarez, el producto logrado por este profesional usando un Lumia 1020 de Nokia es impresionante.

05-09-13

10 consejos para ser un fotógrafo profesional

Jason Bell es un fotógrafo reconocido a nivel mundial por sus foto-retrato. Él está acostumbrado a fotografiar a celebridades, ya que su espacio de trabajo es Hollywood.

16-11-13

Sitios web aprovechan interactividad de tuits expandidos

Twitter introdujo en junio pasado los tuits expandidos para ver contenidos previos de fotos y videos. Desde ese momento ha trabajado con varias empresas para crear más de 2,000 formas de interactuar con estos.

26-10-12

COMENTARIOS