Noticias

Honduras: Exigen investigar asesinato de periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 19 de agosto del 2014

Los amigos y colegas solidarizados con el caso del periodista Nery Soto no se rinden. A seis días del asesinato, exigieron que las autoridades investiguen y esclarezcan pronto el crimen, ocurrido en el norteño departamento hondureño de Yoro.

Hoy marchamos por la muerte de Nery Soto, estamos pidiendo que no se quede impune su asesinato“, manifestó durante una protesta pacífica Miguel Romero, presidente de la Asociación de Periodistas en Yoro.

Se advirtió que, lamentablemente, en Honduras la mayoría de los casos de periodistas asesinados “están en la impunidad” y “en completo abandono”.

Se presume que el crimen de Soto –el séptimo periodista asesinado en lo que va del año–  fue en represalia por su trabajo como director de un programa del canal local 23 de Yoro.

Soto falleció tras ser atacado por unos hombres armados.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: encuentran debilidades en ley que protege a prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa se pronunció con respecto a la nueva ley de protección a periodistas que se ha establecido en Honduras.

14-08-14

Secuestran a periodista radial en Honduras

El periodista Alfredo Villatoro, quien trabaja en la emisora radial HRN, fue secuestrado hoy por un grupo de desconocidos cuando se dirigía a su centro de trabajo, informó dicho medio en su programa Diario Matutino.

09-05-12

Periódico hondureño recibe amenaza luego de ataque a su director

Para tomar medidas urgentes. Empleados del periódico hondureño El Libertador encontraron un mensaje aparentemente amenazante en contra de sus periodistas al frente de sus oficinas en Tegucigalpa, capital del país. Ocurrió el 21 de setiembre.

28-09-17

COMENTARIOS