Claves

Los peligros que enfrenta un fotógrafo de National Geographic

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2014

Es interesante conocer las experiencias de los fotógrafos de medios importantes como lo es National Geographic. Sobre todo cuando son los propios reporteros gráficos quienes ofrecen dicha información.

The Photo Society, página web actualizada con colecciones de los gráficos de NatGeo preparó un pequeño tributo para el fotógrafo Wes Skiles, un pionero del buceo en cuevas, un director de fotografía bajo el agua y un explorador versátil, y quien falleció el 21 de julio de 2010 haciendo lo que más amaba.

Los colegas elaboraron un ‘Reality Check’, una lista de las cosas locas, extrañas y a veces terribles que les han sucedido en las comisiones.

La lista es una interesante colección de accidentes que debes tratar de prevenir o sentirte identificado.

Picaduras de insectos, robos, ataques de cobras, dengue, entre otros eventos en este gráfico (Revisa la lista completa aquí):

natgeo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

30-01-12

“Los periodistas necesitan una alfabetización gráfica”

Alberto Cairo, profesor de periodismo visual en la Universidad de Miami, en los EE.UU. expuso esta tarde frente al auditorio del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) consejos claves para presentar la información a través de gráficas.

20-04-13

¿Cómo detectar historias 'promovidas' por traficantes de drogas?

En algunas redacciones de diarios mexicanos los periodistas locales son amenazados por grupos criminales para publicar información contra sus rivales y los cuerpos de seguridad que los combaten.

23-09-11

COMENTARIOS