Noticias

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2014

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

La represión policial en la zona ha aumentado tanto contra los manifestantes como con los periodistas de la zona, a quienes detienen arbitrariamente.

Así lo corroboró la revista electrónica The Intercept, creada por el reconocido periodista Glenn Greenwald. La publicación denunció que su fotógrafo Ryan Devereaux fue detenido bajo extrañas circunstancias.

De acuerdo el comunicado que se emitió, el reportero gráfico se encontraba junto a otro colega cuando fue interceptado por oficiales, quienes lo esposaron y lo subieron a un vehículo policial.

The Incercept indicó que se sabe que Devereaux, de nacionalidad alemana, ha sufrido heridas producto del impacto de balas de goma y que aún no ha sido liberado pese a las exigencias del medio.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados llegan a Lima para que presidente Santos los escuche

Los familiares esperan ser recibidos por los mandatarios de Ecuador y Colombia (Lenín Moreno y Juan Manuel Santos) durante una reunión que preparan para tratar asuntos relacionados con la frontera.

11-04-18

Turquía: 63 periodistas encarcelados

Turquía se mantiene en el primer lugar a nivel mundial por encarcelar a los periodistas, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

04-03-14

Tumblr cierra Storyboard y despide a periodistas

Tumblr sorprendió a todos en febrero pasado cuando contrató a dos periodistas, Chris Mohney y Jessica Bennett. Su objetivo era lanzar Storyboard, lo que sucedió tres meses después.

10-04-13

COMENTARIOS