Noticias

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2014

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

La represión policial en la zona ha aumentado tanto contra los manifestantes como con los periodistas de la zona, a quienes detienen arbitrariamente.

Así lo corroboró la revista electrónica The Intercept, creada por el reconocido periodista Glenn Greenwald. La publicación denunció que su fotógrafo Ryan Devereaux fue detenido bajo extrañas circunstancias.

De acuerdo el comunicado que se emitió, el reportero gráfico se encontraba junto a otro colega cuando fue interceptado por oficiales, quienes lo esposaron y lo subieron a un vehículo policial.

The Incercept indicó que se sabe que Devereaux, de nacionalidad alemana, ha sufrido heridas producto del impacto de balas de goma y que aún no ha sido liberado pese a las exigencias del medio.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Las fuentes citadas por NBC refieren que las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

11-02-17

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola

El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.

06-08-14

INFOGRAFÍA: Claves para fotógrafos emprendedores

Ante la escasez de puestos de trabajo producto de la crisis económica existente en algunos países, la creatividad y el ingenio son las mejores herramientas de un profesional.

02-02-14

COMENTARIOS