Noticias

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2014

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

La represión policial en la zona ha aumentado tanto contra los manifestantes como con los periodistas de la zona, a quienes detienen arbitrariamente.

Así lo corroboró la revista electrónica The Intercept, creada por el reconocido periodista Glenn Greenwald. La publicación denunció que su fotógrafo Ryan Devereaux fue detenido bajo extrañas circunstancias.

De acuerdo el comunicado que se emitió, el reportero gráfico se encontraba junto a otro colega cuando fue interceptado por oficiales, quienes lo esposaron y lo subieron a un vehículo policial.

The Incercept indicó que se sabe que Devereaux, de nacionalidad alemana, ha sufrido heridas producto del impacto de balas de goma y que aún no ha sido liberado pese a las exigencias del medio.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de encontrar el nicho: el ejemplo de un medio de negocios

La buena noticia, señala Mashable, es que el tráfico está creciendo a un ritmo constante. El sitio de noticias de Estados Unidos ha logrado 840,000 visitantes únicos en octubre y 860,000 visitantes en noviembre.

20-12-12

¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Los periodistas no se ponen de acuerdo al respecto, aunque muchos están divididos entre el iPhone, un smartphone con el sistema Android o un BlackBerry. Ocurre casi lo mismo con los usuarios en general. Un reciente estudio indica que el 49% de los usuarios de teléfonos móviles de los Estados Unidos está considerando un iPhone […]

11-11-10

Rechazan pedido de libertad de dos periodistas turcos encarcelados

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik no serán liberados. Un juzgado en Estambul rechazó su pedido debido a que su falta sería grave.

28-01-12

COMENTARIOS