Noticias

Periodistas piden que no difundan capturas del video sobre el asesinato de freelance

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2014

A raíz de la difusión de un video en el cual se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley, algunos colegas han pedido que los medios de comunicación y los usuarios eviten difundir las capturas de ese material audiovisual, que ya fue eliminado de YouTube.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a exalcalde por ataque a reportera

Un exalcalde mexicano fue detenido por supuestamente haber ordenado una golpiza a una periodista, al parecer como represalia por publicar información en la que denunciaba una mala administración local.

13-03-16

Revista Rolling Stone llega a un acuerdo con Universidad de Virginia tras noticia difamatoria

La casa de estudios demandó a la revista y a la reportera Sabrina Rubin Erdely, quien pidió disculpas por haber elaborado una historia sin ningún rigor.

12-04-17

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

14-05-15

COMENTARIOS