Noticias

Argentina: Denuncian intimidación contra periodista Daniel Santoro

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de agosto del 2014

Los enfrentamientos entre la presidenta Cristina Fernández y los periodistas opositores al régimen continúan. Según ha denunciado el editor del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, en la columna editorial titulada “El relato oficial y los renovados aprietes del kirchnerismo“, el periodista Daniel Santoro habría recibido una extraña visita de un oficial de Migraciones a su casa, donde vive junto a su esposa de nacionalidad rusa.

La razón sería que él viene informando sobre un presunto caso de empresas fantasmas que vincularía al empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante una presentación pública, la mandataria arremetió contra los periodistas que, según dijo, “andan por todos lados, que tienen investigaciones y hacen cuadritos (infografías), vinculan cosas de aquí para allá”.

Esas declaraciones estaban dirigidas al periodista del grupo Clarín, Daniel Santoro, que en la víspera había publicado una serie de infografías que muestran el armado de las empresas fantasma y el supuesto destino del dinero lavado.

Él no se quedó callado y le respondió vía Twitter:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News: Las noticias exclusivas duran minutos

“Algunos medios ofrecen contenido original y muchos trabajan sobre el contenido del otro. No es nuevo. El periodismo siempre fue un ejercicio de derivados. Lo que pasa es que antes la exclusividad duraba 12 horas. Y hoy solo dura 12 minutos”.

07-11-16

Argentina: Gobierno considera que era necesario y urgente modificar Ley de Medios

Para el nuevo ministro, “el gobierno anterior le había declarado la guerra a los medios tratando de acallar las voces que no quería escuchar”

01-01-16

Argentina deporta a periodista angloecuatoriana

La periodista Sally Burch viajó a Argentina desde Ecuador para cubrir actividades relativas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC, pero las autoridades de ese país decidieron deportarla.

12-12-17

COMENTARIOS