Noticias

Argentina: Denuncian intimidación contra periodista Daniel Santoro

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de agosto del 2014

Los enfrentamientos entre la presidenta Cristina Fernández y los periodistas opositores al régimen continúan. Según ha denunciado el editor del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, en la columna editorial titulada “El relato oficial y los renovados aprietes del kirchnerismo“, el periodista Daniel Santoro habría recibido una extraña visita de un oficial de Migraciones a su casa, donde vive junto a su esposa de nacionalidad rusa.

La razón sería que él viene informando sobre un presunto caso de empresas fantasmas que vincularía al empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante una presentación pública, la mandataria arremetió contra los periodistas que, según dijo, “andan por todos lados, que tienen investigaciones y hacen cuadritos (infografías), vinculan cosas de aquí para allá”.

Esas declaraciones estaban dirigidas al periodista del grupo Clarín, Daniel Santoro, que en la víspera había publicado una serie de infografías que muestran el armado de las empresas fantasma y el supuesto destino del dinero lavado.

Él no se quedó callado y le respondió vía Twitter:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

Argentina: Corresponsales critican desinformación sobre el 25 de Mayo

Los periodistas Joe Goldman (ABC News) y Martín Hacthoun (Prensa Latina) criticaron la cobertura que los medios argentinos le dieron a la fiesta popular del 25 de Mayo, y la que calificaron como “desinformativa”.

02-06-14

José Crettaz: "Internet existe y es el presente de los medios"

El periodista argentino José Crettaz conversó con nosotros sobre periodismo, nuevos medios, Internet, y la prensa en Argentina. Para el colega y docente, el ADN del periodismo sigue intacto: dar noticias (entendida como aquello de relevancia pública que alguien no quiere que se sapa) y contar historias que valgan la pena.

29-04-10

COMENTARIOS