Noticias

Asesinato de James Foley es un crimen de guerra, dice CEO de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

El video de la decapitación del colega James Foley fue confirmado por la Casa Blanca, aunque para Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, como a la familia, no quedaban dudas. En su opinión, su asesinato es un “crimen internacional de guerra”.

“The Associated Press está indignado por el asesinato de James Foley y condena a la privación de la vida de cualquier periodista”, indicó el ejecutivo en una misiva compartida por Politico.

Pruitt expresó que los asesinos de periodistas deben ser llevado ante la justicia. “Además, creemos que el asesinato de un periodista en tiempos de guerra debe ser considerado un crimen internacional de guerra. El asesinato de un periodista impune es una amenaza para la libertad de prensa y la democracia en todo el mundo”, aseveró.

Ya se exigió la liberación del segundo periodista secuestrado por el Estado Islámico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

18-08-13

4 Razones de la prensa para desconfiar de Donald Trump

La prensa tiene que estar preparada para protegerse debido a los antecedentes que prueban el poco respeto del político hacia la libertad de expresión.

11-11-16

COMENTARIOS