Noticias

Asesinato de James Foley es un crimen de guerra, dice CEO de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

El video de la decapitación del colega James Foley fue confirmado por la Casa Blanca, aunque para Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, como a la familia, no quedaban dudas. En su opinión, su asesinato es un “crimen internacional de guerra”.

“The Associated Press está indignado por el asesinato de James Foley y condena a la privación de la vida de cualquier periodista”, indicó el ejecutivo en una misiva compartida por Politico.

Pruitt expresó que los asesinos de periodistas deben ser llevado ante la justicia. “Además, creemos que el asesinato de un periodista en tiempos de guerra debe ser considerado un crimen internacional de guerra. El asesinato de un periodista impune es una amenaza para la libertad de prensa y la democracia en todo el mundo”, aseveró.

Ya se exigió la liberación del segundo periodista secuestrado por el Estado Islámico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista detenido sería mencionado en programa nuclear

No se pierde la esperanza. El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, detenido por el gobierno iraní desde julio por cargos poco claros, sería tratado en las negociaciones sobre la reanudación del programa nuclear de Irán con el gobierno de EE.UU.

20-12-14

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

Consejos para lidiar con la muerte de un colega periodista

Dart Center – Dart Center for Journalism and Trauma publicó un extenso documento en PDF con consejos que los periodistas deberían tener en cuenta para tratar la muerte violenta de un colega.

29-12-15

COMENTARIOS