Noticias

Asesinato de James Foley es un crimen de guerra, dice CEO de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

El video de la decapitación del colega James Foley fue confirmado por la Casa Blanca, aunque para Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, como a la familia, no quedaban dudas. En su opinión, su asesinato es un “crimen internacional de guerra”.

“The Associated Press está indignado por el asesinato de James Foley y condena a la privación de la vida de cualquier periodista”, indicó el ejecutivo en una misiva compartida por Politico.

Pruitt expresó que los asesinos de periodistas deben ser llevado ante la justicia. “Además, creemos que el asesinato de un periodista en tiempos de guerra debe ser considerado un crimen internacional de guerra. El asesinato de un periodista impune es una amenaza para la libertad de prensa y la democracia en todo el mundo”, aseveró.

Ya se exigió la liberación del segundo periodista secuestrado por el Estado Islámico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Maradona agredió a periodista

El ícono del fútbol argentino Diego Maradona discutió este sábado con un grupo de periodistas cuando bajaba del automóvil que conducía. En el encuentro, le propinó una cachetada a un colega.

09-08-14

Perú: Este es el especial periodístico que obtuvo el Gran Premio Nacional de Periodismo

Lo mejor del periodismo será premiado esta noche. No obstante, el Instituto de Prensa y Sociedad informó temprano el especial periodístico que obtuvo el Gran Premio Nacional de Periodismo 2016.

29-11-16

Perú: Taller de ortografía y gramática para periodistas

El taller se realizará en dos fechas (9 y 16 de noviembre), así que tienes tiempo para inscribirte desde aquí. El ingreso es libre para quienes deseen conocer las últimas modificaciones que ha realizado la Real Academia Española junto a otras referencias.

24-10-13

COMENTARIOS