Noticias

Barack Obama: El mundo está horrorizado por la muerte de #James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compareció desde Martha’s Vineyard, donde se encuentra de vacaciones, para repudiar el asesinato de James Foley. Minutos antes de su declaración, la Casa Blanca confirmó la autenticidad del terrible video en el que se muestra la decapitación del reportero.

Obama dijo tener el “corazón roto” por la decapitación de Foley y señaló que ha estado en contacto con los familiares del periodista.

El mandatario fue enérgico con el Estado Islámico, grupo del que dijo que no tiene ideología y que “finalmente fracasará”.

Obama añadió que el futuro será para aquellos como Foley que “construyen en lugar de destruir” y agregó que no hay sitio para los militantes de EI en el siglo XXI. 

En un discurso televisado a la nación, Obama, cita AP,  dijo que el mundo entero está “asqueado” por la decapitación de Foley, que fue grabada en video y colocada en internet por los islamistas.

El periodista James Foley desapareció el 22 de noviembre de 2012 en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía. Hombres armados lo forzaron a entrar a un vehículo y desde entonces no volvió a escucharse de él. Al momento de su desaparición estaba trabajando para GlobalPost.

VERDUGO BRITÁNICO

En Londres, el secretario de Asuntos Exteriores británico Philip Hammond dijo que el hombre que aparece decapitando a Foley parece ser británico en vista de su acento y del “significativo número” de ciudadanos que se habrían unido a la lucha islamista en Irak y Siria

En declaraciones a la BBC, Hammond dijo que el hombre que aparece en el video con Foley “parece haber sido una persona británica”.

El primer ministro británico, David Cameron, ha interrumpido este miércoles sus vacaciones estivales y ha regresado a Londres para tratar la situación en Irak y Siria tras el “estremecedor y depravado” asesinato del reportero, cita El País de España. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras la muerte de Foley, EE.UU reitera que no negociará con terroristas

La muerte de James Foley ha puesto en el ojo de la tormenta al gobierno de los Estados Unidos, que viene siendo acusado por la opinión pública de haber sido negligente con respecto a las estrategias que empleó para la liberación del corresponsal.

23-08-14

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

De Washington a Obama, la propuesta interactiva de The Washington Post

Hoy Barack Obama juramentó por segunda vez como presidente de los Estados Unidos, y el Washington Post aprovechó la oportunidad para elaborar el especial.

20-01-13

COMENTARIOS