Noticias

Exigen liberación de segundo periodista secuestrado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2014

Al final del video del asesinato del periodista freelance James Foley aparece una imagen del reportero Steven Sotloff, quien también habría sido secuestrado por el Estado Islámico.

Los captores -quienes los vistieron a ambos con uniformes naranjas- indican que Steven Sotloff -colaborador de la revista Time- sería el próximo en morir. Sotloff participó de revistas como Time, World Affairs, National Interest y Christian Science Monitor. Al respecto, se ha iniciado una campaña social para pedir su liberación.

En la página oficial del gobierno estadounidense se abrió una petición con firmas virtuales para que las autoridades tomen las medidas necesarias para que rescaten al comunicador, que está desaparecido desde el 2013. La petición -creada ayer- ya tiene más de 2 mil firmas. Sin embargo, se ha convocado a más de 90 mil internautas para que participen de la iniciativa.

SECUESTRADO

“La vida de este americano, Obama, depende de tu decisión”, señala un secuestrador en el material audiovisual, que ha sido eliminado de YouTube. Según Daily News, el periodista publicó un último tuit en agosto del 2013:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Camarógrafo español resultó herido por explosivo

El camarógrafo español Roberto Fraile, de 38 años, resultó herido el fin de semana en Alepo, Siria, por el estallido de un explosivo, por lo que este sábado tuvo que ser llevado a Turquía, donde fue operado.

22-12-12

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

18-01-13

La indispensable presencia periodística en zonas de conflicto

Ganador del el Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno, el periodista Javier Espinosa asegura que “a pesar del riesgo” es necesario que los periodistas estén presentes las zonas de conflicto al ser esta la única manera de discernir entre lo que es propaganda y lo que es realidad.

27-05-12

COMENTARIOS