Claves

Crean campaña para detectar conflicto de intereses en The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

The Washington Post está por mudarse y su nuevo dueño Jeff Bezos, propietario del gigante Amazon, viene siendo cuestionado por conflicto de intereses por esa empresa.

Para encontrar esas coincidencias en las coberturas de WaPo, el bloguero Corey Pein creó una campaña denominada Bezos-Post Conflict-of-Interest Crayon, que invita a los lectores del diario a subrayar los términos que consideran muestran conflicto deintereses entre ambas compañías de Bezos.

Lo primero es que se ha establecido una Wiki para dejar constancia de 440 términos que podrían apoyar otros negocios del nuevo dueño de Post.

Esas palabras claves incluyen nombres de personas cercanas a Bezos, compañías con negocios en Amazon, empresas que compiten con Amazon, industrias, sectores y categorías que generan dinero, políticos y causas apoyados por la empresa, extrabajadores y otros.

El bloguero espera que los usuarios contribuyan resaltando los artículos que consideren que sean parciales. “No es un detector de mentiras. Lo resaltado en una historia en The Post no tiene que ser falso”, indica.

Sin embargo, se busca que la empresa periodística sea imparcial con el contenido que difunde para el bienestar de sus lectores.

CÓMO COLABORAR
Se debe instalar un marcador en esta página. El navegador le permitirá resaltar en color amarillo el contenido que consideren sospechoso. Mira este ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una lista de intereses en Facebook

¿Te interesa crear una lista de contactos en Facebook para filtrar contenido? Las listas de intereses en Facebook te ayudarán a leer solo las publicaciones de las personas y páginas que estén vinculadas a un tema específico.

30-01-15

El Post quiere más periodistas reporteando que en la redacción

El reto del diario es, para Weymouth, seguir publicando el periodismo convincente para sus lectores en un mundo digital, llegar a ellos desde cualquier dispositivo y ofrecer una cobertura las 24 horas del día.

29-12-13

Entrenan a reporteros de The Washington Post en el uso de Social Media

Los redactores y editores de The Washington Post están siendo ‘evangelizados’ sobre la importancia de usar los sitios de social media para su trabajo periodístico.

03-07-11

COMENTARIOS