Noticias

Director australiano defiende publicación de video de James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2014

El presidente ejecutivo de News Corp Australia defendió  la decisión de publicar una imagen brutal de James Foley, momentos antes de ser decapitado.

Julian Clarke dijo que era importante no ocultar la realidad. The Guardian analizó el caso de los medios en la difusión de lo ocurrido con Foley: The Daily Telegraph, Herald Sun, Courier Mail y Age difundieron varios fotogramas de video en sus portadas del jueves, pero el Sydney Morning Herald no lo hizo.

“Creo que hemos ido más lejos que la mayoría, sobre todo con el Daily Telegraph aquí y en otros lugares”, señaló Clarke en una conferencia sobre el futuro de los periódicos. “Esta es la cosa más horrible que está pasando en nuestro mundo”, añadió.

Los jefes de los medios de comunicación respondieron sobre qué tan lejos irían en la publicación de la imagen horrible después de que el New York Post fuera cuestionado duramente por poner el video de Foley con el cuchillo contra su garganta en su portada.

En un discurso en la conferencia, la ministra de comunicaciones, Malcolm Turnbull, pidió a la industria de la prensa reflexionar sobre el brutal asesinato de Foley “y el precio muy alto que muchos de nuestros periodistas, sus colegas y empleados, pagan para entregar nosotros las noticias, pagar para garantizar nuestra democracia “.

“Los periodistas y el periodismo están en la primera línea de la batalla por la democracia”, remarcó.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp suspende la impresión de más de 100 periódicos australianos y marcas sobrevivirán en digital

La compañía señaló que para el 29 de junio la mayor parte de sus diarios regionales estarán disponibles solo en su versión digital, concretamente 76, y 35 cerrarán de forma permanente.

28-05-20

Portadas sobre la causa gay a propósito de la #UniónCivilYa en Perú

Son varios los medios de comunicación que han dedicado parte de su cobertura de noticias relacionadas con las peticiones de igualdad que hace constantemente la comunidad LGTB en el mundo

12-04-14

Critican a revista Rolling Stone por presentar a sospechoso de atentado en Boston como estrella de rock

Duras críticas ha recibido la revista Rolling Stone por colocar en su portada de agosto una fotografía de Dzhokhar Tsarnaev, principal sospechoso del atentado contra el maratón de Boston en abril. Para muchos de los lectores, el sujeto aparece como si fuera una estrella del rock.

17-07-13

COMENTARIOS