Claves

Informe : El reino es de los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2014

Los móviles están captando toda la atención de los usuarios para el consumo de noticias. Solo basta revisar la situación estadounidense para encontrar pistas sobre el futuro de la información en estos dispositivos.

De acuerdo con un informe de comScore, los usuarios en EE.UU. ahora están gastando la mayoría de su tiempo consumiendo medios digitales dentro de las aplicaciones móviles. Eso significa que las apps móviles, incluyendo Facebook, obtienen más de nuestro tiempo de uso que la versión para el escritorio o la navegación por Internet móvil, que representan el 52% del tiempo dedicado al uso de los medios digitales.

Combinado con la web móvil, el uso del smartphone en su conjunto representa el 60% del tiempo empleado, mientras que el consumo de medios digitales basados ​​en el escritorio conforma el 40% restante.

Las aplicaciones hoy impulsan la mayor parte de la actividad de consumo de medios, según el análisis, pues representan 7 de cada 8 minutos de consumo de medios en los teléfonos, dispositivos donde el uso de aplicaciones representa el 88% frente al 82% en las tabletas.

MÁS DATOS:

  • El usuario promedio de teléfonos inteligentes descarga 3 aplicaciones al mes.
  • La gente es adicta a las aplicaciones. Más de la mitad (57%) utiliza aplicaciones todos los días.
  •  79% de los propietarios de teléfonos inteligentes usan aplicaciones casi todos los días, y dicen que los utilizan por lo menos 26 días al mes, frente al 52% de los usuarios de tabletas.
  • Facebook es la aplicación más utilizada, tanto en el tamaño de la audiencia y cuota de tiempo pasado entre cada segmento demográfico.

EL GRÁFICO:

El informe completo aquí .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios rebotan menos contenido de televisoras

Un estudio de RTDNA/Hofstra University revela que cada vez más menos televisoras locales comparten información noticiosa a medios impresos, radio u otras cadenas de TV.

03-06-14

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

LinkedIn reconoce a las mejores páginas empresariales de 2012

LinkedIn reconoce en su blog a las compañías favoritas de los usuarios de este 2012. Son 12 sitios empresariales, buenos ejemplos de cómo se están usando las páginas de empresa de la red para mostrar su marca y conectarse con su audiencia.

12-12-12

COMENTARIOS