Noticias

Noticias violentas causan estrés y depresión en periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2014

La violencia a la que están expuestos los periodistas puede generar que en el futuro presenten cuadros de depresión y estrés postraumático. Así lo señala The Royal Society of Medicine, en un artículo donde se advierte sobre las consecuencias psicológicas de ejercer esta profesión.

TAMBIÉN EN LAS SALAS DE REDACCIÓN

El estudio comentado por la organización señala que incluso no es necesario estar expuesto a escenas violentas físicamente, como lo viven día a día  los corresponsales de guerra.

La investigación, realizada por Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook, señala que los periodistas que trabajan con imágenes de extrema violencia en las salas de redacción tienen un mayor riesgo de adquirir trastornos psicológicos.

Esto debido a que la exposición  a la violencia de forma indirecta es un determinante importante de la psicopatología.

Es por ello que las personas que constantemente visualizan imágenes fuertes suelen presentar ansiedad, depresión o consumir alcohol en exceso.

Revisa más conclusiones de este estudio siguiendo este enlace al artículo publicado por The Royal Society of Medicine.

Lo vimos en 233 grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de El Espectador de Colombia abandona su país por amenazas

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que debido a las amenazas e intimidaciones contra Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín, la periodista se vio obligada a abandonar el país.

24-08-11

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

Asesinan a hijo de periodista en El Salvador

Las autoridades de seguridad pública atribuyen a las peligrosas y violentas pandillas la responsabilidad en la mayoría de asesinatos que ocurren en el país.

28-09-17

COMENTARIOS