Noticias

Twitter usa un sistema para detectar mensajes spam

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

Twitter quiere reducir el spam de las cronologías de sus usuarios. Es por ello que diseñó un sistema denominado Botmaker que permite detectar los mensajes calificados de ‘basura’ en la red social.

Todo indica que el proyecto -que viene siendo provado desde hace un tiempo- ha ayudado a reducir estas publicaciones indeseables en 40% aproximadamente.

En un post en el blog oficial, el ingeniero Raghav Jeyaraman explica que botMaker analiza la información antes de que sea publicada, pero también luego de su difusión. Además, una herramienta adicional conocida como Sniper realiza análisis casi en tiempo real.

Además, Jeyaraman observó que la capacidad de detectar spam durante la redacción del tuit ha sido beneficioso. Anteriormente, en el 2012, Twitter formó un equipo con la Universidad de California para desarrollar un sistema que encuentre estos mensajes negativos en base a características como correos electrónicos. Según GigaOm, la prueba fue útil porque había potencial para que sirva en la detección de spam en tiempo real.

En este gráfico se observa la reducción de 40% en cuanto a spam:

En otro gráfico se muestra que cada vez más se encuentran mensajes indeseables antes de su publicación:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 beneficios de los #hashtags

Los hashtags son herramientas de seguimiento presentes en varias redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, los cuales nos permiten conocer el impacto del contenido que proponemos en estas plataformas.

26-09-14

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

27-10-13

Twitter retiene empleados con acciones y bonos

Twitter estuvo ofreciendo acciones restringidas adicionales y bonos en efectivo a sus empleados. ¿La razón? evitar que su personal renuncie, de acuerdo con un informe del diario Wall Street Journal.

11-03-16

COMENTARIOS