Noticias

Twitter usa un sistema para detectar mensajes spam

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

Twitter quiere reducir el spam de las cronologías de sus usuarios. Es por ello que diseñó un sistema denominado Botmaker que permite detectar los mensajes calificados de ‘basura’ en la red social.

Todo indica que el proyecto -que viene siendo provado desde hace un tiempo- ha ayudado a reducir estas publicaciones indeseables en 40% aproximadamente.

En un post en el blog oficial, el ingeniero Raghav Jeyaraman explica que botMaker analiza la información antes de que sea publicada, pero también luego de su difusión. Además, una herramienta adicional conocida como Sniper realiza análisis casi en tiempo real.

Además, Jeyaraman observó que la capacidad de detectar spam durante la redacción del tuit ha sido beneficioso. Anteriormente, en el 2012, Twitter formó un equipo con la Universidad de California para desarrollar un sistema que encuentre estos mensajes negativos en base a características como correos electrónicos. Según GigaOm, la prueba fue útil porque había potencial para que sirva en la detección de spam en tiempo real.

En este gráfico se observa la reducción de 40% en cuanto a spam:

En otro gráfico se muestra que cada vez más se encuentran mensajes indeseables antes de su publicación:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Starbucks y su visión para revolucionar el mercado digital con un tuit

Starbucks quiere revolucionar el mercado en el espacio digital. La compañía y Twitter acaban de lanzar un proyecto para que los usuarios puedan regalar café con un tuit.

28-10-13

En qué medios confían los ciudadanos en América Latina [ESTUDIO]

La agencia Sherlock Communications publicó el Informe de Consumo de Medios en LATAM 2021, que encuestó a más de 3 mil personas en Latinoamérica para conocer sus preferencias y analizar los cambios que se han dado en el consumo de noticias y confianza en canales y personas incluye este año un análisis especial sobre la inclusión, […]

06-08-21

Cuestionan severamente a Facebook por anuncios pagados por rusos

El martes, senadores estadounidense presionaron al jefe de abogados de Facebook para conocer por qué la compañía no detectó los anuncios comprados con dinero proveniente de Rusia.

01-11-17

COMENTARIOS