Noticias

China: Muestran en pantalla gigante el asesinato de James Foley

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de agosto del 2014

Increíble. Para mostrar los contrastes entre un sistema capitalista y uno comunista el gobierno chino tuvo una insensata idea: difundir fotogramas del asesinato de James Foley en contraposición a los rostros felices de las familias chinas, según informó el portal de noticias Quartz.

Esta medida atenta contra el deseo de los familiares de no hacer escarnio de la muerte de James. A pesar de que en Occidente la difusión de imágenes ha sido censurada, en el centro de Pekín una pantalla gigante muestra una secuencia de la decapitación del valiente hombre de prensa, incluyendo la imagen donde se observa su cuerpo desmembrado.

El hecho fue informado por Steve George, director del medio ‘That’s Beijing Magazine’, quien en declaraciones a la web estadounidense Quartz ha indicado que se trata de un video propagandístico de 4 minutos de duración, salpicado de escenas de “familias saltando felizmente en lugares emblemáticos de la capital” y “de niños de escuelas locales mostrando manualidades y ayudando a personas mayores”. También aparecen imágenes de los  disturbios de Ferguson por la muerte de un joven afroamericano desarmado.

El periodista ha añadido que “este tipo de yuxtaposición es bastante común en el país”. Las imágenes de paz y prosperidad en China se contraponen a otras de violencia alrededor del mundo, fomentando la idea de que “el caos se extiende más allá de nuestras seguras y agradables fronteras”.

La pantalla gigante está en la estación de autobuses de Dongzhimen, la más grande de la ciudad. Este hecho hace suponer que la colocación del video fue una orden de las autoridades gubernamentales.

Foto: That’s Beijing Magazine.

Con información de Quartz.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combina video y texto en clips de 12 segundos

Si no paras de hacer videos desde tu móvil, puedes probar Hykoo, una app para iOS con la que puedes combinar imágenes y textos en pequeños clips de doce segundos.

19-04-15

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

5 herramientas para crear videos cortos en el iPhone

Si quieres aportar mayor contenido durante tus coberturas, te recomendamos echar un vistazo a estas increíbles aplicaciones de la App Store para crear videos cortos, dinámicos y originales. 1. Video Memories Es una herramienta intuitiva que crea videos utilizando las imágenes que se almacenan en el teléfono móvil. Tiene varias opciones para hacer más atractivo el clip, […]

05-09-16

COMENTARIOS