Noticias

Marca lanza su primera revista interactiva para dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2014

El diario deportivo Marca lanzó hoy la revista MARCA Plus, la primera publicación en España con contenido interactivo para tabletas y dispositivos móviles.

La publicación bisemanal tendrá información sobre las principales noticias vinculadas a todas las actividades. Además, este formato será totalmente gratuito para los usuarios móviles.

“En este primer número podrás escuchar cómo rugen los motores de la Fórmula 1, descubrir los secretos de Pau Gasol, probarte las camisetas de la Liga, conocer a los nuevos cracks del campeonato, emocionarte con las imágenes y vídeos más impactantes del mundo del deporte, saber la opinión de los expertos de MARCA o demostrar tus conocimientos en el trivial de MARCA Plus. ¿Te lo vas a perder?”, se indica en la página web.

SIN CONEXIÓN
Lo más interesante es que los lectores no requieren de conexión WiFi o 3G permanente para revisar los contenidos. “El tiempo de descarga, único coste para el lector, dependerá de la calidad de la conexión. Sin embargo, una vez almacenada en tu dispositivo, el 90% del contenido podrás disfrutarlo donde tu quieras sin necesidad de estar conectado”, se señala en un comunicado.

El contenido del primer número:

  • Messi, Maradona y Pelé se asoman en este primer número de MARCA Plus que viene cargado de contenidos interactivos y muy visuales que harán las delicias de los lectores. A tan solo un golpe de dedo, descubrirás cómo Pau Gasol está preparando el Mundial de Baloncesto y sus sensaciones como nuevo jugador de los Chicago Bulls.
  • La periodista Lara Álvarez te revelará sus secretos más íntimos, podrás probarte las camisetas de todos los equipos de la Liga BBVA y comprobar cómo te sientan los colores de tu equipo, emocionarte con las mejores imágenes del deporte, escuchar cómo rugen los motores de la Fórmula 1 o conocer de primera mano la opinión de los mejores expertos de MARCA como Juan Ignacio Gallardo.
  • Además, con MARCA Plus podrás poner en jaque a tus amigos demostrando que eres el que más sabe de deporte gracias a su novedoso Trivial. Cristiano Ronaldo, del que se descubren nuevos rasgos de su personalidad a través de la firma, Luis Suárez o Serena Willimas tampoco han querido perderse la puesta de largo de la nueva publicación.
  • A partir de ahora, llega una nueva manera de disfrutar de la información, con la esencia del MARCA de siempre pero aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. MARCA Plus te lleva al futuro del periodismo.

La revista está disponible para equipos con sistemas operativos iOs y Android. Descarga las aplicaciones aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La marca de The Huffington Post tiene más valor que AOL

Según un estudio de General Sentiment, Huffington Post tiene más valor que AOL con 358.6 millones de dólares en el “impacto de valor de los medios”.

01-11-11

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

Marca asegura que hackearon cuenta para burlarse de normalistas #Ayotzinapa

Ante la tristeza de todo el pueblo mexicano por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, quienes habrían sido asesinados, una marca publicó un lamentable mensaje en Twitter.

09-11-14

COMENTARIOS