Noticias

Marca lanza su primera revista interactiva para dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2014

El diario deportivo Marca lanzó hoy la revista MARCA Plus, la primera publicación en España con contenido interactivo para tabletas y dispositivos móviles.

La publicación bisemanal tendrá información sobre las principales noticias vinculadas a todas las actividades. Además, este formato será totalmente gratuito para los usuarios móviles.

“En este primer número podrás escuchar cómo rugen los motores de la Fórmula 1, descubrir los secretos de Pau Gasol, probarte las camisetas de la Liga, conocer a los nuevos cracks del campeonato, emocionarte con las imágenes y vídeos más impactantes del mundo del deporte, saber la opinión de los expertos de MARCA o demostrar tus conocimientos en el trivial de MARCA Plus. ¿Te lo vas a perder?”, se indica en la página web.

SIN CONEXIÓN
Lo más interesante es que los lectores no requieren de conexión WiFi o 3G permanente para revisar los contenidos. “El tiempo de descarga, único coste para el lector, dependerá de la calidad de la conexión. Sin embargo, una vez almacenada en tu dispositivo, el 90% del contenido podrás disfrutarlo donde tu quieras sin necesidad de estar conectado”, se señala en un comunicado.

El contenido del primer número:

  • Messi, Maradona y Pelé se asoman en este primer número de MARCA Plus que viene cargado de contenidos interactivos y muy visuales que harán las delicias de los lectores. A tan solo un golpe de dedo, descubrirás cómo Pau Gasol está preparando el Mundial de Baloncesto y sus sensaciones como nuevo jugador de los Chicago Bulls.
  • La periodista Lara Álvarez te revelará sus secretos más íntimos, podrás probarte las camisetas de todos los equipos de la Liga BBVA y comprobar cómo te sientan los colores de tu equipo, emocionarte con las mejores imágenes del deporte, escuchar cómo rugen los motores de la Fórmula 1 o conocer de primera mano la opinión de los mejores expertos de MARCA como Juan Ignacio Gallardo.
  • Además, con MARCA Plus podrás poner en jaque a tus amigos demostrando que eres el que más sabe de deporte gracias a su novedoso Trivial. Cristiano Ronaldo, del que se descubren nuevos rasgos de su personalidad a través de la firma, Luis Suárez o Serena Willimas tampoco han querido perderse la puesta de largo de la nueva publicación.
  • A partir de ahora, llega una nueva manera de disfrutar de la información, con la esencia del MARCA de siempre pero aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. MARCA Plus te lleva al futuro del periodismo.

La revista está disponible para equipos con sistemas operativos iOs y Android. Descarga las aplicaciones aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marca de moda fue criticada por mensaje “insensible” sobre tragedia de Charlie Hebdo

La compañía de moda 3Suisses en Francia publicó una imagen que utilizaba su logo para usar la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), que forma parte de una campaña para exigir justicia por el ataque al semanario Charlie Hebdo. La tragedia -que enlutó a 12 familias- fue “caricaturizada” por la marca, según los usuarios […]

10-01-15

MARCA.com celebra 20 años con especial multimedia

En 1995, MARCA nació en la web. En sus primeros 10 años de vida, la web de MARCA pasó de 116.548 páginas vistas al mes de 1995 hasta las 310.984.080 de 2005. Luego de 20 años ya cuentan con 13.000 millones de páginas vistas.

04-12-15

El 61% envía tuits mientras mira deportes en televisión

Un estudio de Twitter revela las características de los hinchas deportivos en la red social, así como algunas claves sobre su comportamiento.

06-06-14

COMENTARIOS