Claves

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2014

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, confirmó que el sumo pontífice llamó el jueves a los padres del colega Foley, Diane y John Foley, pero no ofreció detalles de la conversación. La familia considera al periodista un mártir de la libertad.

Los Foley han declinado comentar desde su casa en Rochester, Nueva Hampshire, asegura la agencia.

James Foley estaba cubriendo la guerra en Siria cuando fue secuestrado el Día de Acción de Gracias de 2012. El periodista de 40 años no había sido visto hasta que el martes se publicó el video de su decapitación, el cual sigue circulando en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este cartel recuerda que en México asesinaron a 11 periodistas este año (y no acaba la violencia)

Los asesinatos de periodistas en México no pueden quedar impunes.

23-10-17

Twitter es una terrible fuente de noticias falsas

Twitter resulta una herramienta poderosa para informar en tiempo real durante eventos impactantes y locales como la tragedia en Boston, que empezó con explosiones cerca a la línea de meta en la maratón que reunió a cientos de atletas el último lunes.

17-04-13

2011, el “año más trágico” para la prensa latinoamericana

Peor imposible. La situación de la prensa en Latinoamérica se agravó este año debido a la violencia del crimen organizado y el acoso judicial y legal al que están sometidos los periodistas independientes, señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

30-07-11

COMENTARIOS