Noticias

The Huffington Post rectificó lista que incluía al alcalde de Bogotá

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2014

El ruido se escuchó hasta The Huffington Post, medio que rectificó la polémica nota sobre los alcaldes más transformadores entre los que se encontraba Gustavo Petro, autoridad de Bogotá, Colombia.

“Hemos agregado contexto adicional sobre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para reflejar mejor el rango de opiniones sobre su liderazgo. También hemos removido los números para dejar claro que no se trata de una lista o escalafón“, se lee al final del artículo, donde no quedaba claro bajo qué criterios se incluyó en la lista a Petro, quien aprovechó para comentar en Twitter que era el sexto mejor alcalde del planeta” , algo que no cayó bien a no pocos bogotanos.

Figuran también Tri Rismaharini, alcalde de Surabaya (Indonesia), Klaus Wowereit, alcalde de Berlín (Alemania), Naheed Nenshi, de Calgary (Canadá), Anne Hidalgo, de París (Francia). Destaca el alcalde de Tesalónica (Grecia), Yiannis Boutaris, quien según el diario de continuar en esta ruta podría ser capaz de inspirar al resto de Grecia.

The Huffington Post precisó: “Este artículo ha sido actualizado para reflejar que el Procurador había destituido al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y que el alcalde había facilitado, no liderado, los diálogos de paz”.

Hizo bien The HuffPost en rectificar, pero ya es hora de que las benditas listas -sobre todo para temas serios- tengan un poquito más de rigor o expliquen a la audiencia claramente qué indicadores motivaron las elecciones. No, no era un listado de gatitos bonitos.

La versión de El Tiempo sobre el incidente se puede leer aquí

LOS TUITS DE PETRO

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá Papers: La directora de un medio y el conflicto de interés

El 10 de mayo pasado, la directora del medio digital colombiano La Silla Vacía, Juanita León, publicó un artículo de opinión, donde le cuenta a sus lectores que su nombre aparece en la lista de los Panamá Papers y aunque se trata de una cuestión legal ha tomado una decisión importante para la cobertura del tema.

15-05-16

Claves sobre el rediseño de The Huffington Post

The Huffington Post empezó a actualizar su imagen en mayo pasado, pero ha seguido trabajando en su rediseño en el móvil y el escritorio.

29-09-15

Colombia: Periodistas renuncian a diario por falta de pago

Tras considerar que se encuentran en difíciles condiciones laborales por el incumplimiento en el pago de su salario, el equipo periodístico del Diario del Huila tomó la decisión de renunciar.

30-04-16

COMENTARIOS