Noticias

Un hotel se “convierte” en la sala de redacción de The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2014

La sala de conferencias del hotel Mariott en St. Louis se ha “convertido” en la redacción temporal del diario The Washington Post. Los periodistas están sentados en una mesa larga donde se encuentra chocolates, botellas de agua vacías, cuadernos, laptops, cables enredados y máscaras de gas.

Se trata de la sala de encuentro de los reporteros encargados de la cobertura en Ferguson, donde un muchacho afroamericano fue asesinado a manos de la policía.

El hecho -que ha generado actos de violencia y arrestos innecesarios a periodistas- ha convocado cerca de una decena de periodistas de WP. Entre ellos están Krissah Thompson, Chico Harlan, Kimberly Kindy , Lee Powell y Wesley Lowery.

“He conocido a más colegas en los últimos tres días que en seis años en el Post”, dijo Harlan en una entrevista con Poynter.

La cobertura ha sido variada. Por ejemplo, Thompson hizo una nota sobre artistas de hiphop local que canalizan la historia a través de la música. “No se siente como una historia que abandonado a corto plazo”, dijo.

El personal se quedará hasta el lunes para cubrir el funeral de Michael Brown, el joven asesinado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post crea un puesto para conocer la experiencia del usuario

The Washington Post quiere escuchar la fuerza de la voz de los consumidores en la producción y desarrollo de los productos. Katharine Weymouth, editora del diario, señaló que se ha creado un nuevo puesto denominado Director de Experiencia del Consumidor.

31-10-11

Así se alista la nueva redacción del Washington Post

La llegada de Jeff Bezos al The Washington Post sigue generando una serie de expectativas. Una de ellas tiene que ver con su mudanza.

07-09-15

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

16-09-13

COMENTARIOS