Tumblr se actualizó hace poco en el navegador y busca seguir creciendo. De hecho, todo indica que este año tendrá un buen desarrollo si sale de su estancamiento.

" /> Tumblr se actualizó hace poco en el navegador y busca seguir creciendo. De hecho, todo indica que este año tendrá un buen desarrollo si sale de su estancamiento.

"> Usuarios de Tumblr crecerán en 25% en el 2014 - Clases de Periodismo

Estudio

Usuarios de Tumblr crecerán en 25% en el 2014

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2014

Tumblr se actualizó hace poco en el navegador y busca seguir creciendo. De hecho, todo indica que este año tendrá un buen desarrollo si sale de su estancamiento.

Según eMarketer, Tumblr está en una fase de balance, pero crecería su base de datos en 25% en el 2014. De otro lado, de acuerdo a Forbes, el tráfico a los sitios de Tumblr se niveló después de la adquisición de Yahoo! y no ha estado creciendo como debería desde entonces.

Las cifras de comScore confirman ese detenimiento, pero eMarketer indica que el número de usuarios activos con cuentas en Tumblr se ha elevado en 46.2% durante el año pasado en EE.UU.

En este gráfico se muestra un esquema de la cantidad de usuarios de Tumblr y la proyección de la penetración hasta el año 2018:

En EE.UU., Tumblr tiene 17.1 millones de usuarios y más de 40 millones en el mundo. En el 2018 se estima que la tasa de crecimiento caiga en 6%, y que Tumblr alcance los 60 millones de usuarios. En la red social se publican más de 85 millones de posts.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Tumblr se actualizó hace poco en el navegador y busca seguir creciendo. De hecho, todo indica que este año tendrá un buen desarrollo si sale de su estancamiento.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

La blogósfera 2010 en cifras (estudio)

Los blogs (o mejor dicho, los bloggers) están más vivos que nunca. Preste atención a los datos del informe de Technorati de la Blogósfera 2010 (I): Dos tercios de los bloggers son hombres. El 65% tiene entre 18 y 44 años de edad. Los bloggers son más ricos y educados que la población en general: […]

03-11-10

Yoani Sánchez: ‘Nos detuvieron como narcotraficantes o asesinos’

La bloguera cubana Yoani Sánchez contó en un artículo para El País la terrible experiencia por la que pasó al ser detenida el último viernes junto a su esposo, Reinaldo Escobar, y el bloguero Agustín Díaz.

06-10-12

Descubre Photoset, app de Tumblr para crear composiciones con fotos

Tumblr –inspirado en el tratamiento que le dan sus usuarios a las fotografías– lanzó hoy Photoset, una aplicación que facilitará a la comunidad la creación de composiciones fotográficas.

11-10-12

COMENTARIOS